Fanáticos de las máquinas de juegos portátiles estarán de fiesta con la llegada del nuevo sistema de vídeojuegos portátil de Nintendo llamado “Nintendo DS”.

Aproximadamente del tamaño de un libro el Nintendo DS ofrece funciones mucho más avanzadas que los modelos de la línea Gameboy los cuales han mantenido a la compañía en la supremacía del mercado de vídeojuegos portátiles. Este está equipado con dos pantallas a color que permitirá por ejemplo que un jugador pueda tener en una de ellas la acción desde el punto de vista del jugador y en la otra un mapa que muestre su localización dentro del juego.

ANUNCIO

Algunas características que destacan al “DS” lo son su capacidad para conectarse inalámbricamente con otras unidades “DS” y un sistema de reconocimiento de voz y tacto para controlar los juegos entre otras. La unidad traerá un programa llamado “PictoChat” el cual le permitirá a los usuarios crear dibujos en la unidad y enviarlos inalámbricamente a otros “DS” que estén cerca. De hecho esta capacidad inalámbrica hará que un Nintendo “DS” que esté en el modo de “sleep” pueda detectar la presencia física de otro “DS” permitiendo que ambos jugadores decidan comunicarse o competir entre sí.

La compañía japonesa anunció que la unidad estará disponible en las tiendas estadounidenses desde noviembre 21 diez días antes que en Japón a un costo de $149.99. La unidad portátil de Sony de nombre PSP (“PlayStation Portable”) iba a estar originalmente disponible para una fecha similar. Sin embargo la empresa decidió posponer su lanzamiento hasta el próximo año.

En otra nota relacionada Sony anunció por su parte que lanzará al mercado una nueva versión de su famoso PlayStation 2 que incorpora una serie de medidas para reducir su costo de manufactura. Esto permitirá que el PlayStation 2 pueda continuar vendiéndose a un precio sugerido de $149 al mismo tiempo que se le añaden funciones que anteriormente eran vendidas por separado tales como el “módem” y un “ethernet port” ambos diseñados para permitir que el PS2 pueda conectarse a la Internet.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

A UNIR EL CD Y EL DVD EN UN NUEVO FORMATO

Próxima entrada o post

A la carga Microsoft contra el "spyware"