Bill Gates figura máxima de la gigante Microsoft confesó ante una audiencia en un importante museo relacionado a las computadoras que él tambien ha sido afectado por lo que también es conocido como “malware” por lo que ha pedido a la empresa que cree formas para combatirlo.

Gates dijo que aunque personalmente nunca se ha visto afectado por un virus las computadoras en su hogar sí se han visto afectadas por programas de tipo “malware”. Es por esto que aprovechó la ocasión para anunciar la intención de Microsoft de proveer “software” para evitar que las computadoras sean afectadas por este tipo de programas.

“Spyware” y “malware” son formas de describir programas que al instalarse en computadoras conectadas a la internet causan incontables problemas en estas que varían desde llenarlas de ventanas que muestran anuncios y hacer que funcionen más lentas hasta permitir el acceso no autorizado a la información que estas almacenan.

ANUNCIO

“He tenido malware y adware esas porquerías” en algunas de las computadoras de su hogar reveló el ejecutivo el cual enfatizó que el problema es uno de tal magnitud que entendía que ya requería que Microsoft entrara a combatirlo.

El co-fundador de Microsoft dijo durante un discurso en el Museo de Historia de las Computadoras que el programa que ofrecerá la empresa estará diseñado para detectar programas maliciosos y que la compañía lo mantendrá actualizado de manera constante. Este no preciso cuando estaría disponible ni si Microsoft lo ofrecería por algún costo.

Gates también mencióno sobre las contraseñas claves de acceso o “passwords” otro aspecto del uso de las computadoras que ya está dando visos de convertirse en un problema serio. “La gente odia cambiar sus contraseñas…estos escogen contraseñas que son fáciles de adivinar” mencionó.

Continuó diciendo que la industria tendrá que moverse a ofrecer soluciones basadas en “smart cards” (tarjetas inteligentes) o algún tipo de sistema de reconocimiento biométrico (tales como lectores de huellas digitales) para que reemplacen los “passwords”. “Tomará de cinco a seis años…pero no hay duda que eso llegará” puntualizó.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

En diciembre lo nuevo de Nintendo

Próxima entrada o post

''Internet incompleto'': cómo la geolocalización está afectando el uso de la internet en P.R.