En un intento por atajar las pérdidas que les causa la piratería un consorcio de casas disqueras anunció la presentación al mercado de un nuevo formato que une al CD y al DVD en uno solo.

Llamado DualDisc este ofrecerá la familiaridad y compatibilidad del CD con la extensa capacidad del DVD. Esto es posible debido a que un lado del disco será fabricado de igual manera que un disco compacto de música (CD) mientras que el otro será en el formato DVD. Esto permitirá que un solo “DualDisc” las casas disqueras puedan proveer todo un album de canciones en formato de CD el cual es compatible con millones de CD players para el auto el hogar y de uso portátil. De igual manera el lado en DVD permitirá ofrecer el mismo álbum pero codificado en formatos de sonido de calidad superior al DVD tales como DVD Audio. El lado de DVD también pudiera tener características adicionales tales como vídeos fotos líricas de las canciones y más.

El grupo de compañías disqueras que se han unido para crear el DualDisc incluyen EMI Music, Sony BMG Music, Warner Music y Universal Music entre otras. “El combinar vídeo sonido tipo “surround” y conectividad a la internet en un solo disco nos permite presentar a nuestros artistas con más maneras de que expresen su visión creative a la vez que le damos a los consumidores lo que nos han dicho que quieren–más valor por su dinero que es dado por contenido único que los acerca más a sus artistas favoritos” dijo en un comunicado de prensa Andrew Lack principal oficial ejecutivo de Sony BMG Music Entertainment.

DOBLE CONTROVERSIA
La creación del “DualDisc” no ha estado libre de varias controversias. Una de estas es el hecho de que la empresa Philips y el DVD Forum, dueños de las patentes del CD y el DVD respectivamente, se oponen a que los logos de los ya conocidos discos sean utilizados en el empaque del “DualDisc” ya que este no es fabricado bajo los estándares dictados por los creadores del CD y el DVD.

Como si fuera poco el “DualDisc” también ha sido motivo de discusión en la industria de la electrónica y la música ya que alegadamente el lado que es de tipo CD sólo puede almacenar un total de 60 minutos versus los 74-80 minutos de capacidad de un CD regular. Además el “DualDisc” es más grueso que un CD o DVD regular lo cual pudiera causar problemas en algunos equipos reproductores.

No empece las compañías disqueras esperan empezar a ofrecer unos 200 títulos en formato “DualDisc” desde octubre a un precio que fluctúa entre los $15.99 y $18.99.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Defensa tecnética: cómo usar la tecnología inalámbrica durante la temporada de huracanes

Próxima entrada o post

En diciembre lo nuevo de Nintendo