GAMING (VIDEOJUEGOS)RESEÑAS ("REVIEWS")

Acción y suspenso en el fin del mundo: The Last of Us

En el mundo de los video juegos existen cientos de tí­tulos del género acción y aventura. Naughty Dog la compañí­a que nos brindó los juegos de Uncharted, nos trae una nueva historia de acción y suspenso en un mundo destruido por una pandemia, esta aventura se titula The Last of Us. En este juego conocemos a Joel un sobreviviente de la pandemia que destruyo los Estados Unidos de América y ahora vive en colonias controladas por las fuerzas armadas.

A nuestro héroe Joel se le presenta una oportunidad para recuperar unas armas que necesita para defenderse de las amenazas del exterior y la única manera en que las puede recuperar es llevando un paquete hacia un área secreta en el oeste de los Estados Unidos. Confiado en que serí­a algo sencillo, descubre que el paquete es una menor llamada Ellie. No entrare en detalles ya que revelarí­a  puntos claves del juego, pero aquí­ es que comenzamos a ver como quedo todo luego de la pandemia y la importancia que estos personajes tienen en la historia.

Esto no es Uncharted.

ANUNCIO

A diferencia de los juegos de aventuras Uncharted, The Last of Us no nos da la libertad de encontrar armas en cualquier lugar, ni objetos que nos pudiesen ayudar a jugar de una manera más sencilla. Todas las cosas que encontramos (armas, municiones, medicinas, entre otros) en el transcurso de la historia tenemos que guardar y pensar si en realidad se deben utilizar, creando un sentido de estrategia en un juego en que tú no sabes lo que puede pasar. Tienes amenazas por todas partes, sobrevivientes, soldados y clickers. Los clickers son personas que fueron mutadas por la pandemia y se han transformados en criaturas horrendas, parte humano y parte hongo.

Es extremadamente horroroso cuando estas encerrado en un cuarto con más de una criatura. Este video juego crea un sentido de suspenso y en ciertas ocasiones terror que no habí­a experimentado en ningún juego creado por Naughty Dog. Dado a las diferentes situaciones en las que el jugador estará expuesto, tienes que decidir cuándo luchar y cuando correr por tu vida, siempre teniendo en cuenta de que tienes que proteger a Ellie.

Joel y un Clicker victima de la pandemia.
                                                                                        Joel y un Clicker ví­ctima de la pandemia.

Valor de producción.

ANUNCIO

Este juego es hermoso, tanto en cómo se ven los personajes y el mundo en el que viven. La recreación de algunas ciudades de Norte América son las más realistas que he visto en cualquier juego y todo lo que contienen, desde los carros abandonados, vegetación en todas partes, detalles dentro de los edificios que exploras, en fin, el juego se siente como si estuvieses viendo una pelí­cula. El sonido creado para los clickers se queda en tu memoria, no es normal, es único. Jugando decenas de juegos de terror y viendo pelí­culas de horror, no he encontrado algo que haga que se me paren los pelos tanto como los clickers.

La actuación que proveen los actores es de alto calibre. Troy Baker como Joel nos permite experimentar todo lo ocurrido desde el punto de vista de un héroe completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Joel es un hombre marcado por tragedia y uno que no confí­a en el mundo. La manera en que Troy actúa como Joel nos permite ver que ya los personajes de video juegos no son solos generados en 3D para nosotros utilizar en estas experiencias virtuales, ahora podemos ver y en ocasiones sentir por lo que los personajes están pasando gracias a las actuaciones espectaculares de actores de Hollywood en estos tí­tulos.

Ashley Johnson interpreta a Ellie en The Last of Us, aunque la actriz tiene 32 años de edad, su papel como una niña independiente de 14 años es demasiado convincente. Las escenas de drama y acción se sienten reales por la manera en que los actores actúan las mismas. Después de múltiples horas invertidas en el juego, llega un punto donde no se siente que estas simplemente jugando en tu PS4, si no que esta es una experiencia inolvidable comparada con una pelí­cula bien hecha de acción, aventura y suspenso.

Joel y Ellie llegando a un pueblo abandonado.

Experiencia jugando.

Este juego cambia la forma en la que nos adentramos a las aventuras que ya hemos experimentado en tí­tulos anteriores de Naughty Dog. Aunque es un video juego de acción a veces se siente que el controlar a Joel, es más pesado que la fluidez que encontramos con personajes como Nathan Drake en Uncharted. Ahora, durante escenas de acción, los comandos responden al momento y con una reacción natural, este no es un juego donde simplemente presionas el cuadro constantemente. Hay múltiples maneras de poder luchar contra los enemigos, ya sea utilizando armas, botellas, ladrillos o simplemente con tus manos. Dependiendo de la situación presente, tu decidirás cómo reaccionar a estos encuentros.

En términos de la exploración, puedes entrar a múltiples edificios abandonados que incluyen desde casas, tiendas, túneles subterráneos, entre otras localidades y no sabrás lo que te espera dentro de cada una de estas estructuras reclamadas por la naturaleza. La única crí­tica negativa que tengo en realidad es que a veces siento que Joel juega como Nathan Drake (eso no es nada malo), pero hay veces que me quiero mover con más rapidez mientras exploro mis alrededores y siento que peso 300 libras. Esto no ocurre durante las peleas en contra de los clicker u otros sobrevivientes ya que los personajes responden con fluidez al momento de ser necesario, pero sin encontrar algún otro defecto, puedo decir con seguridad que The Last of Us es excelente. Este juego también te da la libertad de crear y personalizar los objetos que utilizas durante todo el juego. Esto es un elemento nuevo que espero que se repita en tí­tulos futuros de Naughty Dog, ya sea Uncharted 4 o si en algún momento vemos una secuela a esta historia.

Ellie esperando por Joel.
                                                                                                        Ellie esperando por Joel.

En conclusión.

The Last of Us nos permite ver a donde se dirige la industria de los video juegos en términos de contar historias, exploración, actuación y nuevas gráficas. Si los video juegos siguen el paso de tí­tulos como The Last of Us, los consumidores podrán esperar experiencias nuevas que definirí­an lo que significa jugar en nuestras consolas de entretenimiento.  Ya no estamos en la era de Super Mario Bros. (NES), ahora tenemos la dicha de explorar mundos vastos llenos de aventuras, acción y emociones desde la comodidad de nuestro hogar. The Last of Us está disponible para PS3 $19.99 en el PSN (PlayStation Network), PS4 $49.99 con un rating de el ESRB M (Mature 18+). Para más artí­culos sobre video juegos y la industria tecnológica, no dejes de visitar Tecnetico.com

Publicación o post anterior

Con este jacket o chaqueta que controlas con tu smartphone disfrutarás de ricos masajes donde quiera

Próxima entrada o post