Ya puedo leer los titulares en un futuro (tal vez) no muy lejano.

Chayanne, idolo de multitudes, anuncia un evento sin precedentes en la historia de los recitales musicales en América: un ídolo, múltiples ciudades.

Fanáticos en Buenos Aires, Santiago de Chile, Miami,  Los Ángeles, Bogotá y San Juan de Puerto Rico tendrán la oportunidad de presenciar el concierto de Chayanne de manera simultánea por medio de una tecnología que por primera vez será utilizará en el continente.”

¿Vía satélite? Nah.  Eso ya es viejo y no tiene nada de innovador.

¿Que tal si te dijera que la forma como Chayanne, que no es omnipresente, pueda estar en seis ciudades al mismo tiempo es por medio de un holograma?

Así es. Holograma.

ANUNCIO

Nuestros vecinos japoneses (ok, ok, viven un poco lejos, ¡pero estan en el mismo planeta!), específicamente una compañía llamada Crypton Future Media, han puesto en práctica el uso de una tecnología que permite proyectar una imagen que es lo más cercano a los hologramas que formaron parte de la icónica escena de la Princesa Leia, el androide R2-D2 y Obi Wan Kenobi.

Esta imagen representa a Hatsune Miku, una cantante enteramente ficticia creada por computadoras. Su voz es también creada por medios tecnológicos, específicamente por un sistema de la conocida empresa Yamaha llamado Vocaloid Synthesizing Technology, usando como base la voz de una actriz (que dicho sea de paso, no canta) de nombre Saki Fujita. Impresionante.

En este vídeo, van a ver un concierto con una banda de verdad y EN VIVO que acompaña a Hatsune en la canción “The World Is Mine” (El Mundo Me Pertenece) ante una audiencia que también es real. ¡Lo único que no lo es es la cantante!

No sé el costo de la tecnología de proyección, pero sí sé el del Vocaloid de Yamaha: menos de US$200. Así que si quieres iniciar una carrera artística y estar de manera simultánea en varios sitios sin realidad estarlo (y sin que tan siquiera sepas cantar), empieza a practicar con uno de estos.

Mientras tanto, volveré a ver el vídeo para así provocar que vuelva a decir lo siguiente: impresionante.

4 comentarios

  1. igorovsky
    05/15/2011 | 10:18 pm a las 10:18 pm — Reply

    Actualisate, el 02 de junio del 2011 sera el concierto en Los Angeles, y se utilizara esta tecnologia 3D pero dicen que mejorada, las animaciones de los videos con Kinet de Microsoft estan grandiosas, el nuevo Proyect Diva Appen suena muy realista, tambien permite elaborar interpretaciones en ingles y español mucho mejores, por supuesto, para aquellos que le tienen la maña para hacerlo, salen 2 videojuegos para SONY uno para PSP y otro para PS3, y muchas cosas mas; INVESTIGALO.-

  2. Alexis
    11/20/2010 | 11:53 pm a las 11:53 pm — Reply

    No son solo Japones. Eso depende en q idioma graben la voz. Ya viene una version en ingles de ese personaje

  3. 11/20/2010 | 1:10 am a las 1:10 am — Reply

    No es tan impresionante cuando te das cuenta que tienen un cristal sobre el cual proyectan 🙁

    Adicionalmente, los vocaloids solo son en Japones. Aprender Japones para conseguir un cantante es un poco excesivo/

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

iPad. TJ Maxx. ¿iPad? ¿¿TJ Maxx??

Próxima entrada o post

¿Tu Hulu tiene anuncios? El mío no, y eso me preocupa