Con la promesa de eliminar totalmente el uso de petróleo, energía nuclear, carbón y otros tipos de energías no renovables, la empresa Solar Roadways anunció que recibió fondos del gobierno de EE.UU. para el desarrollo de un sistema de paneles solares diseñados para reemplazar el asfalto actualmente utilizado en las carreteras.

El plan delínea el cómo con paneles solares que miden 12′ x 12′, a un costo de $6,900 cada uno, podrían lograr esta meta. Aunque se calcula que el cubrir todas las carreteras del país conllevaría un total de 5,000 millones de paneles (algo que resultaría sumamente costoso), Solar Roadways insiste en que sería mucho más ventajoso y costo efectivo porque esto “produciría tres veces más energía que lo que esta nación ha utilizado en toda su historia – casi lo suficiente como para proveer energía al planeta completo”.

Los paneles solares son dispositivos que convierten la luz del sol en electricidad.

ANUNCIO

La empresa calcula que una carretera de cuatro carriles de una milla de extensión cubierta por estos paneles podría generar electricidad suficiente para energizar unos 500 hogares.

Con la aportación de US$100,000, Solar Roadways comenzará la construcción del prototipo que servirá de referencia para la fabricación del modelo actual a utilizarse.

SISTEMA VERSÁTIL
Además de proveer lo necesario para convertir la luz solar en energía eléctrica, estos pueden integrar luces tipo LED que servirían como pintura electrónica, demarcando las líneas en el pavimento. Otro beneficio de tener luces integradas es que podrían inclusive eliminar los postes lumínicos.

ANUNCIO

En adición a esto, el sistema puede ser conectado en forma de red (similiar a las computadoras) para que ciertos paneles en, por ejemplo, una intersección o carretera principal pueda señalar a los conductores sobre desvíos, construcción o tráfico pesado más adelante.

En climas gélidos, estos pudiesen integrar sistemas de calefacción que sirvan para derretir el hielo y la nieve del pavimento.

Por otro lado, estacionamientos pavimentados con este sistema podrían inclusive ser quienes recarguen las baterías de vehículos eléctricos estacionados allí.

4 comentarios

  1. Vivian
    03/03/2010 | 10:18 am a las 10:18 am — Reply

    Saludos.!!! muy interesante la propuesta si la vemos del punto de vista económico la inversión es alta pero la economía a largo plazo recompensaría dicha inversión. Mucho éxito..!!

  2. 09/15/2009 | 11:38 am a las 11:38 am — Reply

    bump #2

  3. 09/15/2009 | 11:38 am a las 11:38 am — Reply

    bump

  4. 09/15/2009 | 11:37 am a las 11:37 am — Reply

    comentario de prueba

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Nintendo anuncia Wii Fit Plus para octubre y revela nuevos colores para sus productos

Próxima entrada o post

Cinco funciones de Internet Explorer 8 que (tal vez) no conoces