NOTA DEL EDITOR: este es el primero de una serie de artículos que explora el que los usuarios conozcan aspectos desconocidos de sus programas de navegar la internet. Comenzamos con Internet Explorer 8. Próximo: Mozilla Firefox.

A principios de este año y como anticipo a la salida de Windows 7, Microsoft lanzó Internet Explorer 8, la versión más reciente del programa para navegar internet más usado en el mundo, hecho que está directamente relacionado a que viene con prácticamente cada PC cuyo sistema operativo es Windows.

Este es distribuído gratuítamente por medio de una actualización que le es notificada a los usuarios. Si ya lo tienes instalado, es posible que haya sido gracias a una notificación emitida por Microsoft.

Pero, aparte de realizar esta actualización, ¿conoces lo que esta nueva versión ofrece?

A continuación presentamos cinco funciones de Internet Explorer que podrían ayudarte a que tu experiencia navegando la internet usando IE8, como se le conoce “de cariño”, sea una más provechosa.

  1. IE8-1[1]Acelera tu navegar – ¿cuántas veces no has querido, por ejemplo, tomar una oración o una palabra de una página de internet y traducirla? ¿Y que tal realizar una búsqueda? Hasta ahora, ha sido una molestia el tener que ir con el mouse, seleccionar la palabra, copiarla, abrir otra ventana o “tab” de internet, navegar al buscador de internet de tu predilección y finalmente darle “paste” para realizar la búsqueda. ¡Ya no hay tiempo para tanta cosa!Afortunadamente, los programadores de IE8 se dieron cuenta y han integrado algo que le llaman “accelerators” o aceleradores.Al tu seleccionar texto con tu mouse, notarás que aparecerá justo al lado un símbolo cuadrado con una flecha apuntando hacia arriba en ángulo. Esto significa que IE8 está ofreciendote “acelerar” lo que posiblemente quieras hacer con el texto seleccionado. He aquí algunas de ellas:
    • “Blog with Windows Live” – si tienes un blog en el servicio Windows Live, el seleccionar esta opción te permitirá “transportar” una copia del texto seleccionado e insertarlo en tu blog de manera automática. Esto es perfecto para citar párrafos o artículos en tu blog, y hacerlo de manera fácil.
    • “Email with Windows Live” – esta función es la salvación para aquellas personas que con frecuencia suelen enviar información que encuentran en internet vía email. Con tan sólo seleccionar texto y/o fotos, hacer click en el símbolo o ícono de “accelerator”, y seleccionar “e-mail con Windows Live”, se hace bien fácil enviarlo por medio de tu cuenta de e-mail en Hotmail.
    • “Map with Live Search” – perfecto para personas que necesitan localizar en un mapa una dirección ya que acorta grandemente el proceso. Es cuestión de seleccionar con el mouse la dirección, hacer click en el ícono de “accelerator”, luego en la opción de “Map with Live Search” y en cuestión de segundos te transportará a una página con la dirección plasmada en el mapa. ¡Un éxito!
  2. Ten siempre accesible una tajada de la red – por fin conseguiste eso que tanto buscabas en eBay. Pero todavía faltan dos semanas para que se acabe la subasta. ¿Es necesario que tenga que estar visitando ese día la página de ese artículo para saber como va? No si tienes IE8.Con una función llamada “web slices” (tajadas de la web), la cual sólo está disponible en sitios de internet que hayan sido programados para ofrecerla, puedes tener accesible aquello en específico que te interesa de una página de internet.Regresando al ejemplo en eBay, “web slices” puede añadir a tus favoritos no la página completa donde sale el artículo que tu quieres, sino más bien el área dentro de la página que muestra el artículo. De esta forma, cuando vayas a tus favoritos y lo selecciones de esa lista, verás cómo aparece esa sección de la página, con sólo la información que necesitas, y actualizada al momento.IE8-2[1]

  1. Modo de compatibilidad – es posible que al visitar un website por medio de IE8 te encuentres con una desagradable sopresa: ¡el sitio no es compatible y se ve mal!Qué bueno que Microsoft pensó en esta posibilidad e incluyó un modo dentro de IE8 que, al activarlo, presenta la página de internet tal y como se vería si estuvieses viéndola con IE7, la versión anterior a IE8.Para activarlo, sólo haz click en el botón que parece una página rota por la mitad (localizado justo a la derecha de la barra donde se escribe la dirección de internet) y listo: el sitio que se ve mal se arregla como por arte de magia.IE8-3[1]

  1. “Caret Browsing” – ¿Qué rayos es esto? ¿Y por qué tan caro? La primera pregunta ciertamente aplica. La segunda, no tanto.Lo cierto es que hay páginas de internet que pudiesen contener texto o imágenes que nos pudiesen interesar a tal grado que queremos usar la función de “copy” (copiar) para, por ejemplo, llevarla a un documento en Word.Pero las páginas de internet, cuando no son programadas correctamente, pueden hacer que algo tan sencillo como “copiar y pegar” se convierta en un ejercicio de paciencia.”Caret Browsing” activa un indicador de posición, cuyo nombre en el argot tecnológico es “cursor”, que lo puedes posicionar libremente en cualquier área de la página utilizando las teclas direccionales de tu teclado. Esto es muy parecido a cómo movemos el cursor en, por ejemplo, un documento en Word.Una vez lo tengas en el lugar que deseas, es cuestión de presionar la tecla “SHIFT” y mover el cursor: ¡ta-raaaan! el texto queda seleccionado y puedes, sin problema ninguno, copiar la información.

    ¿Cómo lo activas? Pulsa la tecla F7 en tu teclado, confirma la acción y listo.

    ANUNCIO

    IE8-4[1]

  1. Tu dominio (claramente) salta a la vista – ¿Sabes tú lo que es un dominio o nombre de dominio? En la jerga de la internet, un nombre de dominio es un conjunto de letras y números (sin espacios entre medio) usado para identificar computadoras en la internet.Por ejemplo, nuestro nombre de dominio o “domain name” es tecnetico.com. Este también es nuestra “dirección” en la red. Pero cuando visitas algunos sitios, podría pasarte que el dominio no es muy fácil de identificar. Más aún en aquellas direcciones en las cuales se usan estrictamente números en vez de letras.IE8 hace sumamente fácil el identificar el “domain name” de un sitio de internet que estés visitando.Sólo mira en la barra donde escribes una dirección de internet y verás algo interesante. Aquello que consista en letras/palabras que estén en color negro representan el nombre de dominio en el cual esa página que estás viendo reside.Esto es muy útil cuando tenemos dudas de la veracidad de un sitio que estemos visitando. ¿Será realmente este sitio al cual he navegado el de mi banco? Con tan sólo ver la barra donde está escrita la dirección sabrás enseguida si, por ejemplo, realmente el dominio donde está esa página es el de Citibank.com o el de “Citirank.com”.

    IE8-5[1]

Estas son sólo cinco de las maneras cómo IE8 podría ser útil.

¿Tienes alguna que no esté aquí? Compártelas con nosotros escribiendo en el área de comentarios al pie de este artículo.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Empresa revela sistema para cubrir carreteras con paneles solares

Próxima entrada o post

Cámara en el iPod Nano, nuevo iTunes 9 y más en evento de Apple