EDUCACIÓN

Inician cursos para crear aplicaciones para iPhone y Android

Participantes del curso (foto: Tecnologialibre.com)
Participantes del curso (foto: Tecnologialibre.com)

San Juan, 5 de agosto de 2010 – Poniendo en marcha su misión de fortalecer el empresarismo tecnológico en Puerto Rico, el Instituto de Tecnologí­as Libres del Caribe (INTELICA) y la Iniciativa Tecnológica Centro-Oriental (INTECO) anuncian el curso “MóVILizate hacia la programación multiplataformas“.

En 40 horas, los participantes aprenderán cómo desarrollar aplicaciones para iPhone, iPod Touch, iPad y Android, utilizando un lenguaje de programación unificado.

Las aplicaciones móviles son programas que un (a) usuario(a) descarga y usa en su teléfono sin necesariamente depender de conexión a Internet, teniendo a su vez una mayor inmediatez a éstas. Algunos ejemplos son: directorios, juegos, aplicaciones con GPS que indican la proximidad de un establecimiento, etc., y que se venden o distribuyen en el Apple Store o Android Market.

ANUNCIO

También aprenderán cómo desarrollar aplicaciones Web en PHP y MySQL utilizando arquitecturas orientadas en servicios (SOA). Esto les permitirá desarrollar aplicaciones Web con PHP y MySQL, y utilizar aplicaciones existentes que hayan sido creadas por ellos(as) y convertirlas en interfaces móviles, programándolas una vez, y creando distribuciones nativas para las plataformas móviles principales del mercado.

GRAN OPORTUNIDAD

En Puerto Rico, el uso de los teléfonos móviles con conexión a Internet sigue en vertiginoso asenso. Esto plantea una gran oportunidad para que empresas de tecnologí­a y programadores independientes puedan diseñar aplicaciones móviles que sean de utililidad para usuarios o que sirvan para promover una marca.

ANUNCIO

Los cursos comienzan el sábado, 14 de agosto de 2010, en las instalaciones de INTECO en Caguas. La inversión es de $750.00. Se abrió además una sesión para programadores que ya trabajan con PHP y MySQL y que únicamente interesan aprender el componente móvil.

La misma se llevará a cabo los dí­as 25 y 26 de septiembre en las facilidades de INTECO en Caguas y la inversión es de $450.00. Se extienden descuentos a grupos.

Más información disponibile comunicándose con INTECO al 787-653-5170, Tecnologí­a Libre (787) 225-4466 o ví­a email a intelica@tecnologialibre.com o visita tecnologialibre.com.

Publicación o post anterior

Soluciona Gefen el problema de diferencias en el volumen de la TV

Próxima entrada o post

Ocho (o 15) atributos y tecnologí­as del Ford Fiesta

2 comentarios

  1. 10/17/2011 | 7:40 pm a las 7:40 pm —

    Es isra amigo de juancarlos. Cuando hay curso otravez de hacer app?

  2. crishifi
    08/24/2010 | 7:00 pm a las 7:00 pm —

    Normalmente no hay ninguno pero en este artí­culo hay tres errores ortográficos. Voy a pensar que Wilton tení­a prisa cuando lo escribió. Solo una crí­tica constructiva, por favor no lo tomen a mal.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.