Ford Fiesta de 2011 (foto: Ford)
Ford Fiesta de 2011 (foto: Ford)

Si hay un auto que aparenta estar creando mucho interés es el Fiesta, una importación automovilística europea de…una empresa americana: Ford. Las ironías de la vida.

Ford Fiesta (foto: Ford)
Ford Fiesta (foto: Ford)

No me voy a ocupar en mencionar sobre el tipo de auto que es, clasificación y demás bla bla bla ya que no me corresponde mencionarlos porque este no es un blog sobre automóviles y sí uno sobre la tecnología electrónica en automóviles. Así que me mantendré en el tema: la tecnología en el Fiesta.

A continuación, un listado de nueve atributos tecnológicos del Ford Fiesta de 2011. ¿Y por qué no 15, como dice el titular? Bueno, porque considero que esos atributos no tienen nada que ver con la tecnología, pero de todos modos los mencionaré al final porque, bueno, porque estamos hablando de la tecnología electrónica de un auto.

ANUNCIO

  1. Sistema de comunicación y entretenimiento activado por voz SYNC – Este sistema es “la madre de los tomates”. Altamente recomendado. Pero me pregunto: ¿por qué Microsoft no acaba de buscar la manera de que todos podamos tener acceso a este sistema no importa qué vehículo tengamos? GRRRR…
  2. Pantalla multifunción LCD de cuatro pulgadas – cool, pero no podrás ver DVDs. Quedas advertid@.
  3. Sistema de llenado de gasolina sin tapa Easy Fuel – OK, lo reconozco. Esto no es tecnología electrónica. Pero por alguna razón resulta muy atractivo el poder echar gasolina al tanque sin tener que lidiar con la dichosa tapa.
  4. Acceso inteligente con botón de encendido – yo tengo un Prius de Toyota y desde 2004 utilizo un sistema como este, y demás está decir que ya me he acostumbrado a este sistema y no creo que haya forma de que regrese jamás a usar llaves convencionales. JAMÁS.
  5. Bombillas de estacionamiento LED – Hey, LED es bueno para tí, bueno para mí y bueno para el planeta porque duran muchísimo y son super brillantes. Todos ganamos.
  6. Luces interiores para ambientación – Otra aplicación cool de la tecnología LED. Niiiice para cuando uno va de pasajero…y acompañado.
  7. Bolsa de aire para rodillas en el asiento del conductor – Soy de los que pienso que mientras más bolsas y sensores de alta tecnología (para acojinar a uno en caso de un accidente), mejor.
  8. Retrovisores con calefacción y señales LED – Recuerdo que las señales LED uno sólo las veía en los Mercedes y BMWs de la vida. Lo lamento por toda esa gente que gastó mucho dinero tan sólo por tener un auto con este tipo de luces. ¡JA! ¡QUE VIVA LA TECNOLOGÍA!

Entonces, aquí vienen los restantes siete atributos que son de un auto, pero no son de tecnología electrónica

  1. Espejos de punto ciego (blind spot)
  2. Hasta 40 millas por galón en autopista
  3. Asientos disponibles en siete colores diferentes
  4. Focos delanteros cuadrados
  5. Asientos en cuero con calefacción
  6. Motor de 1.6 litros Duratec® Ti-VCT I-4
  7. Transmisión automática de seis velocidades PowerShift

2 comentarios

  1. felix
    08/25/2010 | 7:29 pm a las 7:29 pm — Reply

    nice y el precio es un standar del auto o es del mas lujos

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Inician cursos para crear aplicaciones para iPhone y Android

Próxima entrada o post

Rompe esquemas Virgin Mobile al ofrecer plan prepagado de acceso ilimitado a internet por US$40