AUTOS/TRANSPORTACIÓN

Ocho (o 15) atributos y tecnologí­as del Ford Fiesta

Ford Fiesta de 2011 (foto: Ford)
Ford Fiesta de 2011 (foto: Ford)

Si hay un auto que aparenta estar creando mucho interés es el Fiesta, una importación automovilí­stica europea de…una empresa americana: Ford. Las ironí­as de la vida.

Ford Fiesta (foto: Ford)
Ford Fiesta (foto: Ford)

No me voy a ocupar en mencionar sobre el tipo de auto que es, clasificación y demás bla bla bla ya que no me corresponde mencionarlos porque este no es un blog sobre automóviles y sí­ uno sobre la tecnologí­a electrónica en automóviles. Así­ que me mantendré en el tema: la tecnologí­a en el Fiesta.

A continuación, un listado de nueve atributos tecnológicos del Ford Fiesta de 2011. ¿Y por qué no 15, como dice el titular? Bueno, porque considero que esos atributos no tienen nada que ver con la tecnologí­a, pero de todos modos los mencionaré al final porque, bueno, porque estamos hablando de la tecnologí­a electrónica de un auto.

ANUNCIO

  1. Sistema de comunicación y entretenimiento activado por voz SYNC – Este sistema es “la madre de los tomates”. Altamente recomendado. Pero me pregunto: ¿por qué Microsoft no acaba de buscar la manera de que todos podamos tener acceso a este sistema no importa qué vehí­culo tengamos? GRRRR…
  2. Pantalla multifunción LCD de cuatro pulgadas – cool, pero no podrás ver DVDs. Quedas advertid@.
  3. Sistema de llenado de gasolina sin tapa Easy Fuel – OK, lo reconozco. Esto no es tecnologí­a electrónica. Pero por alguna razón resulta muy atractivo el poder echar gasolina al tanque sin tener que lidiar con la dichosa tapa.
  4. Acceso inteligente con botón de encendido – yo tengo un Prius de Toyota y desde 2004 utilizo un sistema como este, y demás está decir que ya me he acostumbrado a este sistema y no creo que haya forma de que regrese jamás a usar llaves convencionales. JAMíS.
  5. Bombillas de estacionamiento LED – Hey, LED es bueno para tí­, bueno para mí­ y bueno para el planeta porque duran muchí­simo y son super brillantes. Todos ganamos.
  6. Luces interiores para ambientación – Otra aplicación cool de la tecnologí­a LED. Niiiice para cuando uno va de pasajero…y acompañado.
  7. Bolsa de aire para rodillas en el asiento del conductor – Soy de los que pienso que mientras más bolsas y sensores de alta tecnologí­a (para acojinar a uno en caso de un accidente), mejor.
  8. Retrovisores con calefacción y señales LED – Recuerdo que las señales LED uno sólo las veí­a en los Mercedes y BMWs de la vida. Lo lamento por toda esa gente que gastó mucho dinero tan sólo por tener un auto con este tipo de luces. ¡JA! ¡QUE VIVA LA TECNOLOGíA!

Entonces, aquí­ vienen los restantes siete atributos que son de un auto, pero no son de tecnologí­a electrónica

  1. Espejos de punto ciego (blind spot)
  2. Hasta 40 millas por galón en autopista
  3. Asientos disponibles en siete colores diferentes
  4. Focos delanteros cuadrados
  5. Asientos en cuero con calefacción
  6. Motor de 1.6 litros Duratec® Ti-VCT I-4
  7. Transmisión automática de seis velocidades PowerShift

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Inician cursos para crear aplicaciones para iPhone y Android

Próxima entrada o post

Rompe esquemas Virgin Mobile al ofrecer plan prepagado de acceso ilimitado a internet por US$40

2 comentarios

  1. felix
    08/25/2010 | 7:29 pm a las 7:29 pm —

    nice y el precio es un standar del auto o es del mas lujos

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.