Dicen que la información “está ahí”, que lo que hay que hacer es buscarla.

Y si se trata de no meramente buscar información, sino buscar conocimiento, definitivamente que la información está “alla afuera”.

Un sitio en internet se ha dado a la tarea de presentar gratis y de manera organizada todos los cursos y conferencias en vídeo de las más prestigiosas universidades del mundo: Berkeley, Columbia, Harvard, Michigan, MIT, NYU, Princeton, Stanford, UCLA y Yale.

ANUNCIO

Casi nada.

¿Los tópicos? La lista es larga: arquitectura, astronomía, biología, química, ciencias de computadoras, economía, ingeniería, empresarismo, estudios ambientales, historia, relaciones internacionales, leyes, literatura, matemáticas, estudios de medios, medicina, filosofía, física, ciencias poíticas, psicología y estudios religiosos.

WOW.

Se llama “Academic Earth” (Tierra Académica), y tal vez la mejor manera de describirlo es decir que es un “Hulu” para auto-didactas.

Una vez seleccionas un vídeo, una página te presenta una descripción, detalles del curso, información del profesor y más.

Además, te provee herramientas para suscribirte a estos vídeos como podcast, compartirlos en redes sociales, hacer “embed” en tu blog o página de internet y hasta el texto necesario para citarlo en tus trabajos. He aquí un ejemplo de un curso de javascript (uno de los lenguajes de programación más usados en internet) del profesor David J. Malan de la Universidad de Harvard.

Academic Earth fue fundado por un estudiante de Yale, Richard Ludlow, con la idea de centralizar todos los recursos educativos en un solo lugar, y que este sirviera de plataforma para un ecosistema educativo en evolución perpetua.

Richard, creo que lo lograste.

3 comentarios

  1. jose
    03/18/2010 | 1:03 am a las 1:03 am — Reply

    perdón, quise decir, en Puerto Rico, con el comentario que he posteado antes.

  2. jose
    03/18/2010 | 12:46 am a las 12:46 am — Reply

    fenomenal y no me extra~na que las universidades lo incorporen a la gente como los americanos. pendientes.

  3. James Lynn
    03/17/2010 | 9:29 am a las 9:29 am — Reply

    Definitivamente ese website es un excelente recurso de conocimiento.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

"¡Tengo que, ajem, IR, pero no me quiero perder la película! ¿Qué hago?"

Próxima entrada o post

Como sacada de "Star Trek" sala de telepresencia de Cisco