YouTube ha logrado crecer bastante bajo la idea de ofrecer contenido en vídeo de forma gratuita sostenido por la pauta de anuncios. Aún así, servicios como Netflix, Hulu Plus, Amazon Instant Video y otros, que operante mediante suscripción pagada para accederlos, han logrado capturar una gran parte del mercado.

Tanto ha sido el éxito de estos sitios que YouTube ha tomado nota y está planificando unirse al grupo mediante un nueva opción de suscripción para acceder su contenido sin que el usuario tenga que ver anuncios de ningún tipo, según reportes recientes.

Dichos reportes, provenientes de sitios como TechCrunch,  alegan que esta división de Google ha enviado un email a varios usuarios creadores de contenido, explicando que sus usuarios quieren opciones y una de estas es un servicio sin anuncios pero con un cargo mensual. De esta forma, las personas que quieran podrán pagar una tarifa mensual (cuyo monto aún se desconoce) para que puedan disfrutar de todo lo que ofrece YouTube sin tener que ver anuncios y los creadores de contenido recibirán un porcentaje de dicha tarifa, de acuerdo a lo reportado.

YouTube no especifica cuándo estará lanzando este nuevo modelo de suscripción. Con este nuevo sistema, el afamado sitio de vídeos quiere traer más dinero que quizás con el modelo de anuncios no logra recaudar ya que muchas personas usan sistemas bloqueadores de anuncios en sus computadoras, tabletas, etc.

No hay duda de que YouTube es uno de los principales lugares en los que las personas consumen contenido multimedia, así que Google y YouTube saben que se puede generar más dinero y elevar el status de YouTube para que esté más cercano al nivel de otros servicios de vídeo premium.

¿Qué piensas de este nuevo servicio de suscripción mensual de YouTube? ¿Pagarías por ver vídeos sin anuncios?

ANUNCIO

3 comentarios

  1. LuisR
    10 de April de 2015 | 2:55 pm a las 2:55 pm — Reply

    Yo se que esto no es del agrado de los anunciantes y las páginas que los muestran pero yo tengo en mi computadora un archivo “hosts” que bloquea una gran cantidad de servidores de anuncios. Esos archivos se consiguen en muchos sitios en Internet que los proveen. Yo nunca veo anuncios en los videos de YouTube en mi computadora.

    • 10 de April de 2015 | 4:34 pm a las 4:34 pm — Reply

      Entonces, ¿cómo esperas tú que los que hacen y proveen los mecanismos para que lleguen a ti paguen sus gastos para, precisamente, producirlos y hacer que lleguen a ti si no ingresan nada? De veras que me gustaría saber.

  2. Miguel Angel
    10 de April de 2015 | 2:53 pm a las 2:53 pm — Reply

    Se que no tiene que ver con el tema. Pero que paso con los Podcast que no a subido uno nuevo y me encantan.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Esta es la batería o pila que hará posible en el futuro que tus equipos carguen en un minuto y sean con diseños impensables

Próxima entrada o post

Padres que gustan subir fotos de sus hijos, atención: "Scrapbook", lo nuevo de Facebook, no es la gran cosa