Este año cumplo 30 años desde que me inicié mi relación de forma profesional con la tecnología, y nunca, nunca, nunca digo que lo he visto todo.

Esto que relato a continuación es un ejemplo de ello.

ANUNCIO

Reuters reporta que en el evento de belleza Beautyworld Expo, llevado a cabo en Tokyo, Japón, las empresas T-ARTS Company y Curling JP presentaron, y me temo que con rotundo éxito, unas pegatinas o “stickers” que se fijan en uñas largas y que integran una bombilla LED que parpadea, no sé ni para qué, de nombre Lumideco.

Lumideco LED for nails

La idea de esto es que mientras te encuentras en diversas situaciones, la bombilla LED en tu uña parpadeará sólo en esas ocasiones para…pues…como novedad. Sólo eso. Si tiene alguna utilidad, pues que me la digan, porque honestamente no doy con ninguna.

ANUNCIO

Uno pensará que por integrar un circuito electrónico y hasta una luz, dicho “sticker” es grueso y hasta podría añadir peso, pero no es así. ¡Esta sólo tiene .5mm de grosor!

Fantástico: prende y todo, pero, ¿y la pila o batería? ¿Con qué energía funciona esto?

Ah…

Buena pregunta.

La contestación es que estas pegatinas no usan batería. ¿Solar?

No.

Entonces, ¿a qué debemos que semejante pieza de arte tecnológico pueda operar sin baterías? Pues a la miniaturización de circuitos y los avances que han ocurrido en transformar ondas electromagnéticas, por débiles que sean, en electricidad.

Lumideco LED for nails 2

Estas bombillas o luces LED se energizan al convertir las ondas electromagnéticas que de forma normal son emitidas por celulares, portones automáticos en estaciones de tren y hasta los terminales o máquinas de pago con tarjeta. En la web dedicada a este producto hay hasta una gráfica que confirma cuales celulares son “compatibles”.

Lumideco Nails cellular compatibility chart

Sólo imagina este escenario: suena tu celular, contestas la llamada y mientras sujetas el móvil en la mano, tus uñas empiezan a parpadear tal cual luz de discoteca. ¡Woohoo! ¿Para qué esperar al fin de semana para iniciar una fiesta? Es mejor aquí y ahora porque…¡ya tenemos las luces!

Cada paquete de las Lumideco vienen trae 16 stickers y hay seis estilos para escoger a un costo de ¥1,200 (US$12).

Esto lo que me recuerda es a los tiempos donde a los teléfonos Nokia se les podía cambiar el “faceplate” (tapas) por unas que integraban luces y que se volvían locas parpadeando cada vez que entraba una llamada.

Que Dios nos coja confesa’os…

1 comentario

  1. Benjamín
    05/30/2014 | 8:58 am a las 8:58 am — Reply

    Buen día donde se consiguen???

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Añade más espacio de almacenamiento a tu MacBook con el JetDrive Lite de Transcend

Próxima entrada o post

Reportan múltiples casos de "secuestro digital" de iPhone y otros equipos Apple en Australia