En un acto que valida el que la televisión pueda ser vista através de un teléfono móvil la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS por sus siglas en inglés) ha concedido el importante premio Emmy a las proveedora de comunicación inalámbrica Sprint Nextel y a la firma de tecnología MobiTV por haber creado la televisión vía celular.

Este premio uno de los más prestigiosos a nivel mundial se otorgó en la categoría de “Engineering Award for Outstanding Achievement in Engineering Development” (premio de ingenería Emmy por logros sobresalientes en el desarrollo de la ingeniería). Sprint y MobiTV fueron las primeras empresas de telefonía móbil en ofrecer a sus suscriptores acceso a la televisión en sus teléfonos.

MobiTV es un servicio provisto a los suscriptores de Sprint que les permite tener acceso desde cualquier lugar donde exista cobertura de su red a más de 25 canales de televisión para que puedan ser vistos en la pantalla de su teléfono móvil.

Este reconocimiento también hace historia ya que es la primera vez que la industria del entretenimiento le otorga a una empresa de la industria de las telecomunicaciones inalámbricas dicho galardón.

“Compañías como MobiTV y Sprint están cambiando cómo se define lo que hasta ahora hemos conocido como televisión” dijo Brian Seth Hurst co-gobernador del Grupo de Colegas en Medios Interactivos de la Academia. “Este logro sirve para abrir los ojos y llamar la atención de los ejectivos de la industria televisiva de manera que sepan que su audiencia también se encuentra en otros aparatos aparte de un televisor. Yo creo que MobiTV fijó el estándar e inició la televisión móbil”.

De hecho Sprint fue la primera empresa en vaticinar que el teléfono móvil se convertiría en la “tercera pantalla” de la vida de las personas. Esto se refiere a que literalmente la pantalla que forma parte de todo teléfono móvil luego de la pantalla del televisor y de la computadora sería la mas vista por una persona durante el transcurso de su vida. Mientras más un medio sea visto por las personas más importancia y relevancia tiene. Es por eso que para Sprint el que la primera pantalla (el televisor) reconozca la tercera (el teléfono móvil) significa que su propuesta de que la televisión pueda ser vista en un teléfono móvil algo que surgió hace tan sólo dos años indica que ciertamente ya esta ha sido aceptada por las masas.

ANUNCIO

“Estamos muy emocionados que la Academia de la Televisión haya identificado la televisión móvil como un propulsor de importancia en el avance de la televisión como medio de entretenimiento y estamos honrados de que se nos haya reconocido por nuestra contribución en este nuevo y excitante medio” dijo el principal oficial ejecutivo y co-fundador de MobiTV Philip Alvelda.

Por su parte el vice presidente de estrategia para productos inalámbricos Jeff Hallock compartió las expresiones de Alvelda al añadir que “ganar un premio Emmy ciertamente es una primicia para un proveedor de comunicación móvil”.

Además del logro tecnológico la creación de la televisíon vía mobil ha sido responsable de contribuir más de un 10 porciento de los ingresos totales por usuario de Sprint además de fomentar la creación de toda una nueva industria dedicada a producir contenido específicamente para la televisión móvil.

El premio será entregado el próximo 11 de septiembre y la grabación de este evento se presentará un especial de dos horas a ser transmitido por la cadena E! Entertainment Television el 17 del mismo mes.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

DUELO DE PROCESADORES: AMD RETA A INTEL

Próxima entrada o post

En camino mejores conexiones para pantallas de vídeo