Luego de años de utilizar los conectores VGA y otros para interconectar nuestras computadoras a los diversos tipos de pantallas existentes en el mercado la industria anuncia un nuevo estándar que promete mejor calidad y más facilidad de conexión a las pantallas y monitores del futuro cercano.

“DisplayPort” es el nuevo estándar creado por la organización llamada VESA (“Video Electronics Standards Association” por sus siglas en inglés) que se espera reemplace el VGA (“video graphics array”) DVI (“Digital Video Interface”) y HDMI (“High Definition Multimedia Interface”). Este promete más colores resoluciones o formas de presentar la imagen en la pantalla más altas así como simplificar la forma como actualmente se conectan las computadoras a pantallas LCD plasma CRT (de tubo o convencional) y de proyección.

El cable a ser utilizado en este nuevo estándar consistirá de tan solo cuatro líneas o filamentos. Esto permitirá que en equipos pequeños tales como laptops o reproductores multimedia portátiles donde el espacio no es muy abundante sea posible ponerle un conector DisplayPort que permita mostrar imágenes en monitores equipados con esta nueva conexión.

ANUNCIO

Otra ventaja de DisplayPort es que también permitirá que por el mismo cable se pueda enviar audio de alta calidad ayudando a reducir la cantidad de cables que normalmente se aglutinan detrás de las computadoras y equipos similares.

DisplayPort fue creado por varias de las empresas más importante de la industria de la tecnología tales como ATI Technologies Dell Genesis Microchip Hewlett-Packard Molex Incorporated Nvidia Royal Philips Electronics Samsung Electronics y Tyco Electronics.

Y como era de esperarse estas empresas creadoras de este nuevo estándar acomodaron los deseos de Hollywood de que existan mecanismos que los ayude contra la piratería. DisplayPort permitirá que se utilicen sistemas de protección contra la piratería. AL activarse estos podrian evitar que alguien pueda reproducir en un televisor con conexión DisplayPort una copia ilegal de alguna película o vídeo.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Premiada con un Emmy la TV vía celular de Sprint y MobiTV

Próxima entrada o post

Se mezclan el agua y el aceite para mejorar imagenes de los "camphones"