variopticLa calidad de imagen de los teléfonos con cámara digital integrada sigue aumentando a pasos agigantados.

Ejemplo de esto lo es la llegada de un nuevo tipo de lente que permitirá mantener los teléfonos y otros equipos tan o más delgados que en la actualidad.

Actualmente los “camphones” como también se les conoce no pueden capturar imagenes con la misma calidad que las cámaras convencionales debido a que el lente que utilizan no está equipado con componentes ópticos comúnmente encontrado en las cámaras tanto digitales como de película.

ANUNCIO

Pero de acuerdo a la empresa francesa Varioptic la cual fue formada hace tan sólo dos años esto cambiará tan pronto como antes de fin de año. La firma anunció que ya está supliendo a los manufactureros de “camphones” un nuevo tipo de lente que les dará la habilidad de realizar auto-enfoque (“auto focus”) y hasta acercamientos (“zoom”) con calidad comparable a cámaras con lentes ópticos mediante una tecnología basada en el principio de “electrowetting”. Este término describe la tendencia de líquidos a desplazarse en una superficie.

“Electrowetting” implica la utilización de una mezcla de agua y aceite que al aplicárseles una carga eléctrica de muy poco voltaje hacen que cambie de forma. En este caso en particular el aceite tomará una forma convexa similar a lentes convencionales pero manteniéndose dentro del “housing” o empaque que conforma el teléfono. Esto permite que el tamaño de equipos que integren estos lentes no se vea afectado adversamente.

Esta mezcla de dos líquidos a los que comúnmente se les usa para referirse a situaciones o personas que no se llevan proveen notables ventajas. Algunas de estas lo son el que al no haber partes movibles la confiabilidad en el funcionamiento de la cámara aumenta considerablemente un consumo de energía extremadamente bajo (calculado en aproximada una décima parte de lo que consume un motor de un lente convencional) tamaño sumamente pequeño: 8mm de diámetro y 2mm de profundidad y una respuesta al comando (cuando se oprime el botón que activa el zoom) de tan sólo 2/100 de un segundo.

Varioptic también espera aplicar esta tecnología en lentes utilizados para realizar endoscopías lo que podría resultar en un aparato más pequeño que cause menos molestias al paciente cuando se le realiza este procedimiento.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

En camino mejores conexiones para pantallas de vídeo

Próxima entrada o post

Cerca el debut del papel electrónico