CURIOSIDADES

Si ves pasar un auto de “Street View” de Google, POR FAVOR no hagas esto

Ahora que ya está confirmado que Google empezará a fotografiar las calles de Puerto Rico para incluirlas en la función de “Street View” de Google Maps, es buen momento para repasar el asunto de la privacidad y cómo el ignorar la naturaleza de las imagenes que esta función captura podrí­an resultar en que quedes permanente e irremediablemente retratado “para la posteridad”.

Cuando caminamos o transitamos por la calle, la expectativa es que al estar en público, lo que en esta se haga pasa a ser de conocimiento y acceso público. Siendo esto así­, es razonable esperar que la expectativa de privacidad es mí­nima.

Aún así­, para Google la privacidad es un tema muy importante.

ANUNCIO

A continuación, lo que la compañí­a dice al respecto:

La privacidad es de los temas más importantes para Google, por eso en Street View sólo se muestran los mismos caminos que se observarí­a al conducir o caminar por la calle. Adicionalmente, también ha desarrollado una tecnologí­a que permite difuminar los rostros y las placas (tablillas) de los vehí­culos, proceso que se aplica a todas las imágenes de Street View. Los usuarios también pueden solicitar la eliminación de imágenes que muestren contenido inadecuado, cuando estas sean de acceso público.

  • Google

Hasta hicieron un ví­deo para ilustrar lo aquí­ indicado:

ANUNCIO

Aún con todas las advertencias y el mecanismo de revisión de imagenes capturadas para Street View, siempre se cuela algo un tanto indeseable.

A continuación, las cosas que recomendamos no hacer cuando veas un vehí­culo de Street View de Google Maps pasando por tu vecindario.

HACER “MONERíAS”

Estos “genios” quisieron quedar “retratados” al posar ante la cámara de Street View que en ese momento transitaba por las calles de Grand Rapids, Michigan en agosto de 2015.

Google Maps Street View, Grand Rapids, Michigan
Foto: Google Maps Street View, Grand Rapids, Michigan, agosto 2015

O esta otra joyita, que en mayo de 2015 tal vez quiso dejar saber desde esta acera en Ventura Boulevard en Los íngeles, California que es usuario de Google Maps, que su teléfono es Android, o ambas. En todo caso, a Street View no le importa.

Google Maps Street View, Los Angeles, California EEUU, mayo 2015
Google Maps Street View, Los Angeles, California EEUU, mayo 2015

Señores, sus caras van a ser borradas quiéranlo o no, así­ que eví­tense la vergí¼enza y no sea payaso.

SI VA A SALIR A LA CALLE, PÓNGASE ROPA

¡Habráse visto! Bueno, a lo mejor es que hay una piscina cerca. Aún así­, saque la cabeza primero antes de sacar el cuerpo a la calle para asegurarse que el auto de Street View de Google no esté pasando en ese momento.

Mire que a pesar de que los rostros se borran, hay personas que por el resto que se pueda ver y la ubicación de la foto, de todos modos…¡se puede saber!

Google Maps Street View, cerca de Narva en Estonia, agosto 2015
Google Maps Street View, cerca de Narva en Estonia, agosto 2015

LLENE EL TANQUE DE GASOLINA DE SU AUTO

Ahora que la gasolina está barata, definitivamente que no hay excusa para que quede “retrata’o” en Street View de Google Maps teniendo que empujar su vehí­culo, tal y como le pasó a estas personas en una carretera rural del estado de Piauí­ en Brasil, marzo de 2012.

Google Maps Street View, estado de Piauí­, Brasil, marzo de 2012
Google Maps Street View, estado de Piauí­, Brasil, marzo de 2012

BÚSQUESE UN LUGAR VERDADERAMENTE PRIVADO

Dicen que “la calentura no está en la sábana, que está en uno mismo”.

Si es así­, entonces aguántense hasta que encuentren un lugar que no sea público, y por favor, ¡no elijan el dí­a que el carro de Street View de Google esté pasando por la zona!

Google Maps Street View, en una localidad no indicada
Google Maps Street View, en una localidad no indicada
Google Maps Street View, en una localidad no indicada
Google Maps Street View, en una localidad no indicada

Si quiere ver más de lo que Street View ha capturado alrededor del mundo, transportése al mundo de este Tumblr y prepárese a ver las imagenes más raras y hasta perturbadoras que haya imaginado.

Ah, y de una vez, ¡aprenda por favor!

Publicación o post anterior

Google confirma a Tecnético que la función "Street View" de Google Maps por fin llega a Puerto Rico

Próxima entrada o post

CES 2016: "Kristall" es protección para la pantalla de tu móvil que instalar más fácil no puede ser

1 comentario

  1. 01/19/2016 | 12:47 pm a las 12:47 pm —

    Bueno, uno es libre de hacer lo que desee. Esa gente no tiene culpa de que el carro de Google pasó justo cunado iban a la playa oa hacer sabe Dios qué.

    Me gustan tus artí­culos. Tremendo sitio Web.

    Excelentes temas!!

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.