En cuestión de días, los puertorriqueños verán recorrer por las calles de la isla del encanto unos extraños vehículos que aunque están rotulados con el logo de Google, su aspecto no deja de ser un poco extraños.

Se trata de vehículos especialmente diseñados por Google para capturar imagenes de 360 grados que formarán parte de la popular función “Street View” dentro de Google Maps, actualmente una de los ofrecimientos de Google de mayor aceptación en el mundo.

Street View permite recorrer desde el app Google Maps o mediante el sitio web de este, carreteras, calles, ciudades, monumentos y hasta el interior de negocios, facilitando la realización de viajes y ampliando el conocimiento general del mundo que nos rodea.

  • Google Maps Street View backpack
    Para lugares donde un vehículo motorizado no sea una opción, esta mochila le da la flexibilidad a Google de registrar dichos lugares dentro de Google Maps (foto: Google)

  • Google Maps Street View Tricycle
    Con este triciclo, Google podrá llevar a cabo el registro de lugares donde el paso vehicular no esté permitido (foto: Google)

  • Google Maps Street View trolley
    Para lugares angostos donde inclusive un triciclo no pueda entrar, Google posée un "trolley" (foto: Google)

    ANUNCIO

  • Google Maps Street View vehicle
    Este es el vehículo que circulará por las calles de Puerto Rico para registrar las bellezas de la isla del encanto en el servicio "Street View" de Google Maps (foto: Google)

Las imagenes son capturadas de varias formas, ya sea en vehículos motorizados, bicicleta o hasta en forma de mochila. Todos cuentan con las cámaras especializadas y sensores que harán posible el que muy pronto se pueda explorar de forma virtual las calles de Puerto Rico.

Actualmente, “Street View” de Google Maps ha incluido más de 75 países.

OPORTUNIDAD PARA NEGOCIOS

En adición a la captura de images que Google habrá de realizar, esta es una oportunidad para que dueños de establecimientos comerciales puedan asegurarse que además de que sus fachadas aparezcan en “Street View”, el interior de sus negocios también forma parte de este.

Para ello, Google provee dos opciones: crear una gira interactiva de sus negocios (ideal para comercios de todo tipo) y mapas internos (perfecto para centros comerciales, estadios, canchas y otros lugares públicos).

El estar incluido de esta forma en Google Maps permite que personas buscando información de algún negocio puedan ofrecer más que sus competidores, aumentando la posibilidad de que un prospecto les elija.

1 comentario

  1. 01/19/2016 | 8:11 am a las 8:11 am — Reply

    […] Google: Confirma que muy pronto veremos a los carros de Google Maps retratando por Puerto Rico para que los usuarios tengan acceso a la función de Street View. […]

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Whatsapp confirma que pronto descontinuará el que tengas que pagar por usarlo

Próxima entrada o post

Si ves pasar un auto de "Street View" de Google, POR FAVOR no hagas esto