Muchos han tenido que pagarlo. Otros no, y yo me incluyo en este último grupo.

Me refiero a Whatsapp y su “requisito” o “requierimiento” a usuarios, que parece ser selectivo, de pagar 99 centavos por el uso de esta aplicación de mensajería luego del primer año.

Sin embargo, Jan Koum, CEO o principal oficial ejecutivo de Whatsapp, confirmó durante una entrevista en el evento DLD en Munich, Alemania al periodista Cade Metz que dentro de poco descontinuarán el requisito de pago para usar el servicio.

Aunque se trata de tan solo 99 centavos de dólar (a veces redondeado a $1) para poder usarlo durante todo el año, muchos usuarios de este servicio de mensajería, que procesa 50,000 millones de mensajes a diario, han expresado su disgusto ante esta posibilidad. Con este anuncio, esa molestia queda totalmente fuera del panorama.

“Hacemos dinero, pero para nosotros, lo importante ahora no es monetizar. No estamos enfocados en monetizar porque aún estamos creciendo. Aún estamos creciendo como compañía. Algún día en el futuro nos enfocaremos en monetizar, pero hoy estamos más interesados en que las personas que se den de alta en el servicio tengan una gran experiencia”, dijo Koum en una entrevista por separado a otro periodista, David Rowan.

Aún eliminando la posibilidad de ingresos por concepto de paga directa por parte de los usuarios (casi 1,000 millones) del app, Koum fue claro al decir que la empresa sigue enfocada en el servicio como tal y no en cómo hacer dinero, reiterando que no recurrirán a la integración de anuncios. En vez, la empresa está trabajando en desarrollar una modalidad del servicio que permita que empresas puedan realizar transacciones directamente con el consumidor dentro de la plataforma de Whatsapp.

ANUNCIO

La entrevista a Koum hecha por Rowan puede verse en este vídeo provisto por la conferencia DLD.

1 comentario

  1. Carlos
    19 de January de 2016 | 4:42 pm a las 4:42 pm — Reply

    Unas dos horas atras llego mensaje de whatsapp diciendo que de por vida no cobraria el servicio unos dos minutos atras llego otro mensaje para cobrar por 1 año o 3 o 5 años. No entiendo ????

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

CES 2016: tus vídeos, páginas de internet y películas no serán igual con el sistema Royole

Próxima entrada o post

Google confirma a Tecnético que la función "Street View" de Google Maps por fin llega a Puerto Rico