Muy pronto en vez de imprimir información almacenada electrónicamente en un papel usted podría optar por simplemente transferirla a un papel electrónico reusable.

El consorcio internacional Fuji Xerox anunció la pronta disponibilidad de un material que reproduce imagenes electrónicas en un material tan flexible como el papel.

Este será conocido como “e-paper”y permitirá reproducir texto e imagenes de forma electrónica sin necesidad de electricidad o energía. Un ejemplo de esto es un “e-paper” que conectado a una computadora le pueda ser contenido el contenido de texto e imagenes de un periódico. Una vez usado el “e-paper” podrá ser conservado para el próximo día mostrar la información correspondiente a esa fecha. La existencia de un medio electrónico de esta naturaleza que haya sido aceptado por las masas tiene el potencial de reducir de gran manera los desperdicios de papel generados por los humanos.

ANUNCIO

Según Fuji Xerox el secreto del “e-paper” esta basado en una capa de cristal líquido entre medio de dos electrodos o componentes electrónicos sobre una capa de un material conocido como “Foto conductor orgánico” (OPC por sus siglas en inglés). Otra parte importante del funcionamiento del “e-paper” lo es el que este no tiene los componentes necesarios para escribir en el. En otras palabras este simplemente mostrará las imagenes que le sean suministradas por una computadora o dispositivo similar.

La firma también explicó que los conceptos básicos detrás de este invento lo son el que el material es altamente reflectivo y provee imagenes con alto contraste y resolución.

También mencionó que su manejo es igual que el papel: delgado liviano flexible irrompible y hasta se pueden integrar varias páginas para que sean mostradas en el mismo “e-paper”.

Como detalle adicioanal Fuji Xerox añadió que esta tecnología tiene el potencial de reproducir imagenes con una resolución de 600 dpi (“dots per inch” o puntos por pulgada) la cual es comparable con la calidad provista por una impresora láser económica.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Se mezclan el agua y el aceite para mejorar imagenes de los "camphones"

Próxima entrada o post

Arrestan a supuestos responsables de virus "Zotob" y "Mytob"