ELECTRÓNICA

Si tienes una de estas cámaras Fujifilm, presta atención a este “recall” de su adaptador de corriente

Nadie es perfecto, y eso incluye a compañí­as que fabrican productos de tecnologí­a electrónica, incluyendo cámaras digitales.

En este caso nos referimos a Fujifilm, que junto a la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) anunció que un desperfecto en el enchufe de pared del adaptador de corriente de varios modelos de cámaras Fujifilm podrí­an crear riesgo de un choque eléctrico.

Esto ha motivado el que ambas entidades inicien un recogido voluntario de estos cargadores.

ANUNCIO

 

En total son seis modelos de cámaras cuyo adaptador, modelo AC-5VF (impreso en la parte posterior de este), puede agrietarse, romperse o separarse y permanecer en la pared. Según la CPSC, de esto ocurrir, los contactos eléctricos vivos (o sea, energizados) quedan expuestos, y es ahí­ donde puede ocurrir un choque eléctrico.

Este es el adaptador de corriente incluido en ciertas cámaras Fujifilm y que ha sido señalado en el recogido (foto: CPSC/Fujifilm)
Este es el adaptador de corriente incluido en ciertas cámaras Fujifilm y que ha sido señalado en el recogido (foto: CPSC/Fujifilm)

Los modelos en cuestión son el XP90, XP95, XP120, XP125, X-A3 y X-A10. Las cámaras vienen en diferentes colores, pero los adaptadores con problemas son de color negro, el cual viene con un cable USB que se enchufa en el adaptador.

ANUNCIO

Afortunadamente no se han reportado ningún incidente o lesión causado por este desperfecto.

REMEDIO: REEMPLAZO

Ante esta situación, la CPSC recomienda de inmediato dejar de usar dichos adaptadores y comunicarse con la empresa Fujifilm. Esta ha accedido a reemplazar gratuitamente estos adaptadores, por lo que los consumidores deberán comunicarse inmediatamente con la empresa.

El contacto puede realizarse mediante el teléfono 833-613-1200, de lunes a viernes de 9 a.m. a 8 p.m. hora del Este. También ví­a correo electrónico a productsafety@fujifilm.com o en lí­nea en www.fujifilmusa.com (haz clic en “Support & Contact” / Soporte y contacto).

Además, Fujifilm provee un sitio web que los consumidores pueden visitar para verificar mediante el número de serie de la cámara (impreso en la parte inferior de esta o bajo la tapa del compartimiento para la baterí­a) si el cargador de esta está incluido en el recogido. La dirección es http://fujifilmusa.com/support/recall/index.html.

Los modelos de cámara afectados se vendieron en diversos tipos de tiendas y también en sitios web como Amazon.com y otros.

Los modelos XP90 y XP95 se vendieron desde junio de 2016 hasta enero de 2018, mientras que los XP120 y XP125 se vendieron desde enero de 2017 hasta enero de 2018.

En el caso del modelo X-A3 este se vendió desde octubre de 2016 hasta enero de 2018, mientras que el modelo X-A10 se vendió desde febrero de 2017 hasta enero de 2018. Estas se vendieron a un precio entre $160 y $600, de acuerdo al modelo.

Publicación o post anterior

EXCLUSIVO: esta es la fecha exacta que Best Buy volverá a abrir su tienda de San Juan

Próxima entrada o post

Vamo' arriba: a ley de un voto para salvar el "Net Neutrality" y lo nuevo de Facebook

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.