La tumultuosa y problemática vida del teléfono Galaxy Note 7 de Samsung, que inició el 2 de agosto pasado, llegó a su fin el martes luego de que la compañía decidiera no continuar fabricándolo.

“Aunque la compañía controló la distribución del Galaxy Note 7 en un esfuerzo de control de calidad y para profundizar en determinar los problemas del Galaxy Note 7, la compañía decidió detener la producción del modelo luego de detener su venta”, dijo Samsung en un informe sometido a las autoridades reguladoras del gobierno de Corea del Sur, según reporta la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Se espera que Samsung haga próximamente un pronunciamiento oficial acerca del procedimiento en el que dueños de este teléfono deberán de seguir para la resolución final de la odisea que ha resultado ser el poseer un Galaxy Note 7.

70 DÍAS

El Galaxy Note 7 fue anunciado oficialmente el 2 de agosto de 2016, causando sorpresa ya que la fecha resultó ser un mes antes de la usual. Los teléfonos de la gama Galaxy Note usualmente eran presentados en septiembre en el evento IFA en Berlín.

El 19 de agosto, diecisiete días más tarde, el Galaxy Note 7 fue puesto a la venta en Corea del Sur, Estados Unidos y otros territorios. Pero tan solo días luego de esa fecha, empezaron a surgir reportes de incidentes con la batería del teléfono, causando daños considerables al mismo, y en algunos casos, daños a la propiedad por fuego.

Todo esto llegó a su punto neurálgico el 1ero. de agosto, cuando reportamos acerca de la posibilidad de que Samsung iniciara un recogido de este teléfono, acto que se concretó oficialmente al día siguiente.

ANUNCIO

La semana que siguió al anuncio del recogido mundial fue una confusa, ya que algunas empresas de telecomunicación móvil que ya habían vendido millones de unidades iniciaron un proceso de sustitución o recibimiento de unidades devueltas en el que muchos consumidores cambiaron su Galaxy Note 7 por otro teléfonos de un nivel de calidad inferior (tanto de la misma Samsung como de otras marcas) sin saber que ese cambio era permanente, escogieron un Galaxy S7 o S7 Edge, se cambiaron a Apple o decidieron quedarse con su Galaxy Note 7 en espera de las unidades de reemplazo que habrían de venir con el fallo de la batería corregido.

La semana del 15 de septiembre, a dos semanas desde que se anunciara el recogido oficial, Samsung empezó la distribución de unidades con una batería libre del problemático defecto. Sin embargo, solo fue cuestión de días para que estas unidades de reemplazo empezaran a manifestar el mismo problema.

Luego de aproximadamente una semana de que se reportaran nuevos incidentes, el 11 de octubre Samsung anuncia oficialmente el fin de la fabricación de este modelo, poniendo punto final a un problemático producto que, según reporta Wired, fue lanzado demasiado temprano, buscando estar más tiempo en el mercado y así lograr capturar una mayor tajada del mercado a su rival Apple.

7 comentarios

  1. Aliensprtcrico
    10/12/2016 | 9:56 am a las 9:56 am — Reply

    Wilton q de cierto es q al ayfon7 le esta pasando lo mismo. Ayer escuche un avace d tecnologia d una estacion d radio dnd hablaron d esto. Sera cierto o no. Q.sabes al respecto. Gracias.

  2. Rafael
    10/11/2016 | 9:30 pm a las 9:30 pm — Reply

    Es una pena… en mi caso yo tengo en Note 5 y no me quejo… De hecho, espero que este incidente no elimine el Note en un futuro. Este teléfono ya tiene un mercado que ahora queda pendiente a ver qué pasará.

  3. 10/11/2016 | 7:14 pm a las 7:14 pm — Reply

    Yo saque mi Note 7 el Sabado 9 de octubre ,y la di una buena carga ayer, y para nada se calento.Le baje cerca de 15 app,y no se calento. Espere mucho desde que mi Note 4 fallecio en la autopista Las Americas, y no quisiera devolverlo.¿Que otro telefono es de calidad igual o superior que no sea Apple? Orientame Tecnetico!!!!

  4. Rodolfo
    10/11/2016 | 6:01 pm a las 6:01 pm — Reply

    Que harán con los consumidores que ya tenemos uno porque entiendo este debe ser cambiado por uno de mayor o igual calidad y aqui todos sabemos que es de ultima gama o sea, no hay equipo de igual o mayor calidad. Que pasará ahora con nosotros y creo que aqui la compañia nos debe dar una solución satisfactoria.

  5. Lionel
    10/11/2016 | 1:52 pm a las 1:52 pm — Reply

    Le compre este cel a mi esposa de regalo, que otro cel podria sustituir el note 7? LG v20 podria ser?

  6. Rosa
    10/11/2016 | 10:33 am a las 10:33 am — Reply

    noooooo quiero entregar mi telefono!!!

  7. 10/11/2016 | 9:40 am a las 9:40 am — Reply

    En verdad me dolera entregar el mio por segunda vez, (domingo 9 de octubre) dos dias despues que lo fui a buscar porque me llego la notificacion de que ya podia recoger la version 2. Muy lamentable que esto sucediera, porque es muy buen telefono que tenia buena espectativas como de los mejores telefonos del 2016. Ojalá puedan resolver el problema definitivamente, ponerlo a la venta nuevamente.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Google lanza planes de financiamiento sin intereses, facilitando el que puedas comprar sus equipos

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #196 – 11/octubre/2016