La división que atiende el mercado de Estados Unidos de Samsung aconsejó, mediante un escrito en su página web que todo dueño de un Galaxy Note7 “lo apague y lo intercambie ya” como parte del programa de intercambio de producto para Estados Unidos aplicable a todos los dueños de este teléfono celular.

La multinacional coreana anunció el primer viernes de septiembre un recogido o “recall” a nivel mundial de este dispositivo luego que se reportaran más de 30 casos donde la batería o pila del equipo causara severos daños y hasta explosiones.

Además se confirmó que Samsung está trabajando activamente con la Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor) para iniciar en los Estados Unidos un recogido formal por medio de esta agencia de gobierno. El que se implemente dicha formalidad podría convertir en un acto ilegal el vender teléfonos Galaxy Note7 que no hayan sido fabricados luego del “recall” oficial.

ANUNCIO

Es la primera vez que Samsung explícitamente pide a dueños actuales que los devuelvan, aún cuando se sabe que no todas las unidades vendidas podrían estar afectadas, esto gracias a que la empresa utiliza varios suplidores para sus pilas.

La preocupación por las posibles consecuencias de una batería inestable en estos dispositivos es tanta, que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) firmemente aconseja a los pasajeros a no encender ni cargar sus Galaxy Note7 abordo de un avión ni tampoco empacarlo en sus maletas a ser facturadas como equipaje.

Con la excepción de Samsung Australia, al momento la empresa no ha provisto un mecanismo para que el consumidor determine si su Note7 posée o no una batería defectuosa.

CÁMBIALO YA

Samsung estará prestando (“loaner”) un dispositivo de la serie J para que dueños de Galaxy Note7 no se queden sin comunicación en lo que la empresa produce y distribuye nuevos modelos del Galaxy Note7 con la nueva batería libre de defectos.

El Galaxy J3 es el dispositivo de préstamo o reemplazo temporero que algunas proveedoras de telefonía móvil están ofreciendo en lo que llegan nuevos Galaxy Note7 sin el defecto en su batería (foto: Samsung)
El Galaxy J3 es el dispositivo de préstamo o reemplazo temporero que algunas proveedoras de telefonía móvil están ofreciendo en lo que llegan nuevos Galaxy Note7 sin el defecto en su batería (foto: Samsung)

De igual forma se mantiene el programa de devolución de dinero tanto del equipo como de los accesorios para este, así como los $25 de regalo que, dependiendo de la empresa proveedora de servicio móvil, podría oi no ser aplicado como crédito a la cuenta.

Las empresas de telefonía móvil listadas a continuación ya están al tanto del recogido de estos teléfonos y algunas podrían también estar participando del programa de préstamo de un Samsung serie J en lo que llegan los nuevos Galaxy Note7.

AT&T – http://www.att.com/esupport/ | 1-800-331-0500

SPRINT – http://newsroom.sprint.com/news-releases/ | 1-888-211-4727

T-MOBILE– http://newsroom.t-mobile.com/news-and-blogs/ | 1-877-746-0909

U.S. CELLULAR – http://www.uscellular.com/about/ | 1-888-944-9400

VERIZON – http://www.verizonwireless.com/smartphones/ | 1-800-922-0204

4 comentarios

  1. Raul Fuentes Marquez
    14 de September de 2016 | 10:01 pm a las 10:01 pm — Reply

    Saludos a todos los lectores de tecnetico. les traigo un link relacionado al recall de Samsung con los Note 7. http://www.phonearena.com/news/Carphone-Warehouse-has-been-sending-out-refurbished-Samsung-Galaxy-Note-7-units-to-customers_id85426
    Este reportaje viene de una compañia de Inglaterra que esta entregando Note 7 remanufacturados, esta referencia viene en el numero de serie de los reemplazos incluso se dice que no vendrian ni siquiera en su caja original. Como es posible que se page $982.00 por un telefono que es remanufacturado? Cuando tu compañia te entregue tu reemplazo chequea que el numero de serie no empieze con RF (Remanufacturado) tu decides si lo aceptas ó no. Yo no voy a aceptar esto $982.00 es mucho dinero. Wilton quisiera cuando tengas oportunidad tu opinion.

  2. Gian Carlo
    10 de September de 2016 | 11:36 am a las 11:36 am — Reply

    Nunca escribo pero quiero que escuchen esto, compre mi note el día que salio, hace unos días recibí el email directo de t mobile con las opciones que tenía y ayer septiembre 9 fui a la tienda, porque lo quiero cambiar y pienso coger el iPhone 7. Yo cambie mi iPhone 6s por el note 7 y con todo este lío creo que vuelvo al iPhone. Bueno, esto fue lo que me dijeron, “todavía en Puerto Rico no se sabe si van a hacer el recall oficialmente hasta que Samsung termine una investigación que están llevando a cabo en Puerto Rico” o sea, no me ofreció darme otro ni reembolsar meló sino que me despacho con un no se sabe todavía lo que vamos a hacer, como???. Encima de eso le dije, quiero un iPhone la semana que bien a lo que me dijo que no sabia si era posible ya que los nuevos no se pueden usar para cambiar, pero no entiendo, el email decía que mis opciones eran claras y entre ellas me lo podían cambiar por el que yo quisiera y me reembolsable o yo pagaba la diferencia si alguna. Hay engaño aquí o soy yo?

  3. florentino quinones nieves
    10 de September de 2016 | 10:51 am a las 10:51 am — Reply

    saludos tecnetico soy cliente de CLARO mi NOTE7 se dano desde el dia 6to de la compra me prometieron lo que me prestaron es un verycool en lo que llegaba el otro NOTE7 y ahi surge lo del recall me presento nuevamente a la tienda de plaza carolina y me indican que estan poniendo los clientes en una lista para prestarle un modelo samsung en lo que llegan los nuevos NOTE7 me indicaron llegarian los prestados el pasado martes jueves llamo a la tienda y me indican que no an llegado los modelos para prestar ya hoy es sabado y nada y aun sigo con el verycool y el NOTE7 danado en la caja para entregarlo cuando me llamen creo que la compania CLARO a manejado este asunto de manera deficiente con los clientes haber si por medio de usted se puede tener informacion clara por parte de CLARO gracia

  4. […] Samsung hace llamado público a dueños del Galaxy Note7 para que los apaguen y los cambien AHORA […]

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #192 – 6/septiembre/2016

Próxima entrada o post

Un 11 de septiembre (de 1977), la consola de juegos VCS 2600 de Atari es lanzada al mercado