MÓVILES

Dramático empaque para devolución del Galaxy Note 7 de Samsung revela su peligrosidad

Sigue surgiendo más datos que arrojan luz a lo peligroso que puede ser el Galaxy Note 7, el más reciente móvil de Samsung que oficialmente fue descontinuado a tan solo 70 dí­as de haber sido lanzado.

El foro en la web para entusiastas de la tecnologí­a móvil XDA Developers, quienes habí­an adquirido un Galaxy Note 7 y ya lo habí­an devuelto, recibieron durante la tarde del martes un “return kit” o empaque para devolución de parte de Samsung que incluye una caja empapelada con un papel especial de fibra de cerámica y guantes protectores, todo esto diseñado para que el “explosivo” dispositivo pueda ser empacado y devuelto de forma segura.

El empaque en cuestión tiene como nombre “DOT-SP 16011“, y este ha sido especí­ficamente diseñado para estos casos. La empresa de transporte UPS tiene una nota al respecto en su sitio web que alude directamente al Galaxy Note 7.

ANUNCIO

Usualmente, los manufactureros enví­an una caja de cartón común junto a material para evitar que el equipo a ser devuelto “baile” o de tumbos dentro del empaque. En este caso, Samsung ha tomado sin duda alguna todas las provisiones necesarias para que, de ocurrir algún incidente, este no afecte ni al cliente mientras realiza el proceso de devolución, ni al personal de la empresa de transporte. XDA Developers grabó el peculiar kit en ví­deo.

La decisión por parte de Samsung de enviar este tipo de material de empaque es una que sin duda añadirá a la enorme pérdida económica que la empresa deberá asumir por el incidente con estos teléfonos. Dicha pérdida se estima en miles de millones de dólares.

ANUNCIO

Otro aspecto interesante de este empaque es que el mismo no deberá enviarse por avión, y la parte exterior de la caja así­ lo indica:

“Damaged/defective lithium ion battery
Forbidden for transport by aircraft
Ground and vessel shipment only”

“Baterí­a/pila de ión de litio dañada/defectuosa
Prohibida su transporte por avión
Solo para transportarse por tierra o barco”

Samsung ha pedido a todos los dueños de Galaxy Note 7 que los devuelvan al lugar de compra para que obtengan una devolución total de su dinero.

DECLARACIONES OFICIALES DE SAMSUNG

Nos comunicamos con Samsung Lationamérica para una reacción oficial a esto, y a continuación reproducimos lo recibido por la redacción de Tecnético:

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te comento que en este momento estamos trabajando para alinearnos en el plan de reacción que ha solicitado la CPSC para el territorio norteamericano, por ende Puerto Rico.

La seguridad de nuestros consumidores es la prioridad número uno para Samsung, por esta razón, la compañí­a está pidiendo a todos sus socios comerciales globales que detengan la venta y el reemplazo de Galaxy Note7, en espera de los resultados de una investigación a fondo en desarrollo.

Refrendamos nuestro compromiso de trabajar arduamente con las autoridades regulatorias apropiadas, para tomar las medidas necesarias para resolver esta situación. Los usuarios con un dispositivo Galaxy Note7, original o de reemplazo, deberán apagar el dispositivo y detener su uso, así­ como utilizar las soluciones que Samsung ha puesto a su disposición ante esta situación.

Para mayor información en Puerto Rico los usuarios de Galaxy Note7 pueden ponerse en contacto con Samsung a las lí­neas (USA) 1-844-365-6197 (LATIN) 1-800-6823180.

Publicación o post anterior

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #196 – 11/octubre/2016

Próxima entrada o post

Amazon anuncia competidor de Spotify y Tidal; precios comienzan en US$3.99 mensual

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.