Recientemente la fabricante de procesadores para computadoras y productos relacionados AMD propuso un duelo a Intel para llevar a cabo una competencia cara a cara de procesadores de servidores x86 de tipo “dual core”. El duelo de “dual core” del 2005 que propuso AMD sería una evento público y en directo entre computadoras de tipo “servidor” que utilicen los procesadores de serie 800 ó 200 Dual-Core AMD Opteron y los procesadores de servidores x86 correspondientes de Intel que están disponibles comercialmente.

Un procesador “dual core” contrario a los convencionales combina en un solo “chip” los componentes internos que normalmente estarían en dos chips separados. Esto tiene como consecuencia el que estos dos componentes internos o “cores” se comuniquen entre sí sin intermediarios para hacer que los programas sean ejecutados de manera más rápida .

El reto que apareció en los periódicos The Wall Street Journal USA Today San Jose Mercury News y The San Francisco Chronicle presentó lo que se considera el primer microprocesador para servidores “dual core” x86 del mundo el procesador Dual-Core AMD Opteron en un ring de boxeo esperando al aspirante de Intel.

AMD ha desafiado a Intel para decidir de una vez por todas qué arquitectura de centro doble basada en x86 cumple mejor con las necesidades de clientes de servidores.

“Desde abril de 2005 cuando lanzamos los procesadores Dual-Core AMD Opteron hemos obtenido todas las referencias importantes de normas industriales para servidores x86. La tecnología de centro doble AMD64 ofrece un rendimiento líder de la industria es fácil de actualizar y ahorra energía” comentó Marty Seyer vicepresidente corporativo y gerente general del sector de soluciones de microprocesadores de AMD. “Estamos ofreciendo a nuestro competidor una oportunidad justa y abierta para desafiar nuestro claro liderazgo del mercado en un entorno público. Una competición cara a cara que usa referencias de normas industriales ofrecerá a clientes la información necesaria para determinar qué compañía puede cumplir mejor con sus necesidades de informática. Se ha arrojado el guante – es hora de ir al grano y demostrar quién es actualmente el líder industrial en procesadores de centro doble x86” dijo el ejecutivo.

Si Intel aceptara el reto de AMD el duelo se celebraría en un lugar público que se anunciará en las próximas semanas con pruebas llevadas a cabo por un laboratorio de pruebas neutral. Las pruebas se efectuarían usando como medida o referencia estándares de la industria tales como SPECjbb(R) y SPECweb(R). También se mediría el consumo de energía.

ANUNCIO

La empresa ha creado un sitio en la internet que ofrece más información sobre este duelo incluyendo una petición en línea que se lanzará a principios de septiembre.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Ponen al día la tecnología infrarroja

Próxima entrada o post

Premiada con un Emmy la TV vía celular de Sprint y MobiTV