Una de las tecnologías inalámbricas que por más tiempo ha estado presente en diversos equipos electrónicos y que no ha sido actualizada para las necesidades actuales por fin será mejorada.

Mejor conocida por ser habilitadora por más de treinta años de los omnipresentes controles remotos la tecnología infraroja (IR) será mejorada según un comunicado de prensa emitido por la “Infrared Data Association” (IrDA).

Se espera que la nueva versión a ser conocida con el nombre “IrSimple” permita el que equipos tales como camphones (teléfonos móviles con cámara digital integrada) y organizadores electrónicos (PDA) puedan conectarse inalámbricamente y de forma instantánea a televisores proyectores y quioscos para mostrar procesar e imprimir fotografías. Actualmente la IrDA asegura hay sobre 750 millones de equipos con tecnología inalámbrica infraroja en el mercado actual.

ANUNCIO

Sin embargo la tecnología IR es considerada muy lenta para transmitir archivos de gran tamaño tales como fotos megapixel y música. La velocidad máxima que es posible alcanzar atravez del protocolo IR actualmente en uso apenas alcanza los 4mbps (megabits por segundo). En comparación la versión 2.0 de la tecnología USB puede alcanzar los 480mbps 120 veces más rápido que IR.

Esto significa que el transmitir una foto de resolución aceptable y con un tamaño de 277 kilobytes tomaría através de la tecnología IR actual sobre tres minutos. La misma foto através de la primera versión de la tecnología USB (1.0) tomaría apenas de tres a cinco segundos. IrSimple alcanzará una velocidad inicial de 16mbps y en el futuro llegará a 100mbps.

Con la llegada de IrSimple la IrDA espera que el uso del método de transmisión IR aumente debido a que según Ron Brown director ejecutivo de esta organización “IrSimple es el primer y único protocolo inalámbrico disponible hoy que une las cámaras digitales a un televisor”. El ejecutivo dijo además que “IrSimple conecta de manera instantánea los equipos eliminando las molestias que son parte de otras tecnologías inlámbricas”.

Esta tecnología es respaldada por empresas con alta participación en el mercado de equipos electrónicos. Sharp y NTT DoCoMo (la empresa telefónica japonesa) son algunas de las firmas que apoyan el IrSimple.

La IrDA es una organización sin fines de lucro formada en 1993 para promover el uso de tecnologías y estándares infrarojos.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Con precio para estas navidades el Xbox 360

Próxima entrada o post

DUELO DE PROCESADORES: AMD RETA A INTEL