TELEVISORES Y MONITORES

Fabricante japonés considerado el “padre del LCD” desaparece del mercado de televisores

Hisense se expande en América al adquirir el negocio de televisores de Sharp
Foto cortesí­a de PRNewsFoto/Hisense

Se suma otro dí­a triste en la historia de cómo la influencia e importancia de Japón ha disminuido en el mercado de electrónica para el consumidor.

El último dí­a de julio se dio a conocer la adquisición de las operaciones de manufactura y mercadeo para las Américas de la empresa Sharp, en operaciones desde 1912 y considerada como “el padre de los televisores LCD”, marcando en definitiva la desaparición en el mercado de televisores de esta reconocida y respetada empresa en esta parte del mundo. Sin embargo, esto no significa la desaparición de la marca como tal.

A la sazón de US$23.7 millones, el grupo manufacturero chino Hisense es el nuevo dueño, y la compra incluye no sólo las operaciones de manufactura de televisores en México, sino también los derechos de uso de “Sharp” como marca.

ANUNCIO

Sharp TV and Android phone
Foto cortesí­a de Sharp USA

Hisense llevará a cabo una conferencia de prensa el 4 de agosto en la que ofrecerá más detalles de sus planes. Espero que una de las cosas que digan es desde cuando la marca Sharp representará el producto de los ingenieros de Hisense y no los de Sharp. Digo, para así­ uno estar claro de qué es qué y de dónde viene.

La compra del negocio de televisores en América de Sharp por parte de Hisense se une al triste descenso de Japón como nación donde emana la innovación y avances tecnológicos más importantes del mercado de electrónica para el consumidor. En el pasado hemos visto ejemplos de esto con la desventura de empresas japonesas como Sony, Kenwood,  Onkyo y Nakamichi, entre otras.

Aparte de ser considerada la empresa que inventó el televisor LCD, Sharp trajo al mercado importantes innovaciones como la tecnologí­a de pantalla AQUOS, entre otras.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

¿Pensando en aprender a desarrollar apps para móviles? Este es uno de los libros que debes de leer

Próxima entrada o post

Mejora el Wi-Fi de tu laptop con lo nuevo estilo "OVNI" de D-Link

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.