A cada rato me preguntan cual es el primer paso que una persona debe dar para aprender a programar aplicaciones (“apps”) para móviles, ya sea porque tiene una idea y le gustaría tratar de implementarla o es un estudiante que, atraido por el canto de sirena del mundo móvil, se dio cuenta que lo que originalmente decidió estudiar no es lo que realmente le apasiona.

Las opciones para dar ese primer paso son muchísimas, pero hay una en particular que quiero recomendar.

“Build Native Corss-Platform Apps with Appcelerator” es un libro escrito por el programador Ricardo Alcocer, puertorriqueño radicado en Sunnyvale, justo en el corazón de Silicon Valley en California, que ofrece una guía para principiantes sobre cómo utilizar el conocimiento de desarrollo web, para crear aplicaciones móviles que funcionen en una modalidad que utilice el 100% de las capacidades del móvil y que es conocida como una “aplicación nativa”. Ricardo también es el autor del libro “Economía y Productividad con Software Libre“, acerca de cómo el “open source” o software libre puede ser un aliado que aporta economía y aumenta la productividad. Como cuestión de hecho, Ricardo ha liberado este título y está actualmente disponible para descarga sin costo alguno en formato PDF.

Build Native Cross-Platform Apps with Appcelerator book cover

“Hay dos maneras de crear aplicaciones móviles: Web Apps/Híbridas que significa que son pequeños websites que parecen ser apps, o aplicaciones nativas, y que son escritas usando lenguajes diferentes a los utilizados para hacer websites, pero que ofrecen una mejor integración con el sistema operativo del aparato. Esto significa que se pueden incluir mayor cantidad de capacidades y ofrecer una óptima experiencia de usuario” explicó Alcocer, quien desde el año 2010 ofrecía cursos sobre desarrollo móvil en Puerto Rico y luego se trasladó a Silicon Valley.

El libro fue publicado hace ya un tiempo, pero como dicen que “nunca es tarde si la dicha es buena”, y dada la vigencia y aplicabilidad del tema al día de hoy, es menester que se sepa la existencia del mismo para así continuar impulsando la entrada de latinos al mundo de las aplicaciones para móviles.

ANUNCIO

“Build Native Corss-Platform Apps with Appcelerator” está disponible en versión impresa y digital en Amazon.com y también en la web buildmobileapps.io.

 

 

1 comentario

  1. Colque
    12 de September de 2015 | 10:08 am a las 10:08 am — Reply

    Hola Wilton, como va eso?

    Sabés dónde hay en PDF el libro “Build Native Corss-Platform Apps with Appcelerator”? Hay versión en español?

    Sabés si hay alguién que dá classes basado en ese livro en el idioma español?

    Un abrazo.

    Colque

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Anuncian recogido de las tablets Shield de Nvidia por riesgo de calentamiento y fuego

Próxima entrada o post

Fabricante japonés considerado el "padre del LCD" desaparece del mercado de televisores