EVENTOS

Campodata reconocido como startup del año en el H3 Tech Conference

DataMambo.com

Durante el cierre del H3 Tech Conference este año, se reconoció como startup del año a Campodata, que se disputó el lugar con otras cuatro empresas puertorriqueñas.

Fundada por Pablo López, Campodata es una plataforma en la nube que, en pocas palabras, monitorea la efectividad de los exhibidores (displays) de productos en los puntos de venta al detal, tales como supermercados y farmacias. Recopilando datos de la operación diaria de estos comercios, la plataforma ayuda a monitorear que se cumplan las condiciones del acuerdo de servicio y asigna puntuaciones de desempeño al personal y supervisores, para que puedan utilizarlo en programas de incentivos de desempeño para los empleados. De igual forma, los datos pueden correlacionarse con otras fuentes de datos internos.

Es un modelo de negocios SaaS que cobra una tarifa mensual por el servicio. Se inició a partir de las necesidades de un cliente, una compañí­a grande e internacional. Campodata cuenta con un equipo de siete (7) personas, todas con trasfondo en software y actualmente están buscando desarrolladores y personal adicional para acelerar el mercadeo y distribución de la plataforma, usada diariamente por más de 500 personas en 5 mil tiendas en Puerto Rico y Latinoamérica.

ANUNCIO

Las otras cuatro empresas que fueron consideradas para este reconocimiento este año fueron Celero Health Solutions, Space Rhino Games, TixBy y ZipDatum.
Celero Health Solutions se dedica al diseño y entrega de soluciones para el mejor manejo del cuidado de la salud, de modo que los proveedores de servicios médicos puedan enfocarse en el fuerte de la operación y añadir valor a sus clientes.

Su primer producto, Medicare STEP, es una aplicación digital que apoya el proceso de Medicare, desde la venta hasta la suscripción, minimizando los errores humanos involucrados en el proceso manual que es la práctica común al momento.

La versión Beta de Breach, de Space Rhino Games, está disponible para móviles en los app stores.
La versión Beta de Breach, de Space Rhino Games, está disponible para móviles en los app stores.

Space Rhino Games es un startup local que está trayendo juegos de estrategia para múltiples jugadores a plataformas móviles. La mayorí­a de estos juegos, siendo League of Legends el más popular entre ellos, están diseñados para PCs y consolas. Este startup ofrece el mismo tipo de experiencia en apartos móviles mediante un juego llamado Breach, cuya versión Beta está disponible actualmente en tiendas de aplicaciones móviles. Necesitan $1.5MM para expandir la operación.

ANUNCIO

Los creadores de Ticketpop se preparan para lanzar en el 2016 un nuevo sistema de boleterí­a para manejo de eventos, TixBy.
Los creadores de Ticketpop se preparan para lanzar en el 2016 un nuevo sistema de boleterí­a para manejo de eventos, TixBy.

Un nuevo sistema de boleterí­a se abre paso entre los startups este año. Se trata de TixBy, desarrollado por los creadore de Ticketpop. Este sistema es una plataforma en la nube que permite a profesionales de la boleterí­a manejar todo el trabajo asociado a la venta y manejo de boletos para un evento. Actualmente ese trabajo se lleva a cabo usando spreadsheets y correo electrónico, entre otras herramientas, que no se comunican entre sí­. TixBy es una herramienta que simplifica este proceso. Lanzará oficialmente en Puerto Rico, en enero del 2016, y pretende expandir rápidamente a los Estados Unidos y Canadá, comenzando en julio del mismo año.

ZipDatum, por su parte, es una solución inteligente de localización que intenta solucionar el problema de falta de uniformidad en las direcciones de Puerto Rico y Latinoamérica; también un modelo SaaS.

Publicación o post anterior

Cierra la última tienda de Tiger Direct en Puerto Rico (actualizado)

Próxima entrada o post

Cómo un arquitecto conquistó la globalización con retrospección, reeducación y acción

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.