Una era llega a su fin.

La tienda de computadoras y electrónica Tiger Direct del centro comercial Plaza Caparra en Guaynabo, que en 2004 dio inicio bajo el nombre CompUSA a la presencia de tiendas especializadas en tecnología en Puerto Rico, inició el jueves el proceso de su cierre.

Esta localidad era la última que quedaba de lo que en un momento formó una cadena de cuatro tiendas (Guaynabo, Carolina, Bayamón y Ponce). El cierre de esta última ocurrió este mismo año.

ANUNCIO

Más de 60 empleados quedarán cesanteados según informara uno de estos que pidió no ser identificado. El proceso de cierre deberá tomar unas tres semanas, según indicó.

El cierre se debe a que Systemax, empresa matriz de las tiendas Tiger Direct y Tigerdirect.com, vendió a PCM Inc., ciertos activos relacionados a la operación de “B2B” (negocio a negocio) de Systemax, incluyendo la marca Tiger Direct. Como consecuencia de esta transacción de negocios, Systemax procedió al cierre no sólo de la tienda en Puerto Rico, sino de las otras dos tiendas en Miami, Florida y Jefferson, Georgia, remanentes de lo que una vez fue una extensa cadena de tiendas en varios estados. Esta transacción fue anunciada formalmente el 18 de noviembre de 2015.

Como es costumbre en estos casos, la tienda ya inició el proceso de liquidar su mercancía. Esto se hará por etapas designadas por un porcentaje de descuento, usualmente un 10%. En este caso, la tienda decidió iniciar el proceso ofreciendo un 20%.

13 comentarios

  1. Norman Kates
    22 de August de 2016 | 9:11 am a las 9:11 am — Reply

    Boo huh huh … los pobres empleados…
    Ha ha …. cuando yo iba a Tiger por desesperacion porque necesitaba algo en el momento, los empleados estaban usualmente viendo television como buen empleado puertorriqueno. Cuando necesitabas ayuda no estaban. Que sigan tomando los trabajos de dado y vageando en el trabajo.
    Next crap job ….

  2. Ricar
    26 de November de 2015 | 3:31 pm a las 3:31 pm — Reply

    Prefiero comprar en una tienda. Espero que venga otra a sustituir.
    En los eua visitaba micro center una cadena similar pero mas completa y ademas vendian apple y todo para esta.
    Tienen un departamento de libros y revistas y muchas cisas mas.

    http://www.microcenter.com/site/stores/

  3. miguel angel
    25 de November de 2015 | 12:30 am a las 12:30 am — Reply

    Traté de comprar un artículo a través de su web site y me estaban cobrando manejo y franque mas impuesto preferi irme x Amazon y ya nada de franqueo ni impuestos.

  4. miguel angel
    25 de November de 2015 | 12:23 am a las 12:23 am — Reply

    Trate de comprar un articulo a traves de la pagina de ellos, me estaban cobrando manejo y franqueo mas impuestos…no way jose.

  5. Tu nombre
    22 de November de 2015 | 7:43 pm a las 7:43 pm — Reply

    Yo deje de comprar hay por lo careros q era. Una q otra c tiraban los precios buenos. Yo compro en amazon y newegg usen shopprunner pa q te den envio gratis

  6. Andy
    22 de November de 2015 | 2:33 pm a las 2:33 pm — Reply

    Muy triste la noticia, sobre todo por sus empleados.
    Fui hoy y están haciendo lo mismo q otras tiendas a la hora de liquidar: Inflar los precios considerablemente para luego darte el descuento. Igual hizo un Office Depot de por Guaynabo recientemente.

    • Eddie
      22 de November de 2015 | 2:55 pm a las 2:55 pm — Reply

      Espero un poco mas adelante. Ese truco esta leido. Van reduciendole poco a poco los precios. Cuando oficialmente cierren, esa ultima semana es que los precios estaran en liquidacion total con un buen descuento.

      • Ricar
        30 de November de 2015 | 7:17 pm a las 7:17 pm — Reply

        El problema es muchos de los mejores articulos ya no estan. Entraron algunos al parecer con conexiones y se llevaron muchas cosas en grandes cantudades. Habia uno que se llevo 15 televisires 40 pulgadas samsung smart y asi por el estilo. Fui hoy y queda muy poco y todavia a precio inflado.

        El cierre de esta tienda y de borders me ha dejado sin comercios. Me facinaba meterme en esas tiendas a ver todo lo que tenian

  7. Andy Sánchez
    21 de November de 2015 | 1:36 pm a las 1:36 pm — Reply

    Me quedaba cerca y ahí compraba mis cartuchos de impresora. Pero lo más lamentable son los empleados. Conocía algunos de vista. Y será triste pasar frente a la tienda vacía

  8. Eddie
    21 de November de 2015 | 1:43 am a las 1:43 am — Reply

    Buena tienda, buena mercancia, buenos precios. Que pena.

  9. Jose Montes
    21 de November de 2015 | 1:22 am a las 1:22 am — Reply

    Y ahora que vamos hacer nosotros como consumidores cuando necesitemos piezas de computadoras para actualizar o repuestos en esto de tecnologia en la isla? Siin CompUSA/TigerDirect que siempre tuvieron un buen precio sera triste no solo para esos empleados sino tambien para nosotros. Web sera la alrernativa y esperar por que llegue. Espero q el Gov tampoco ponga mas restricciones a eso tambien. Que mala noticia.

  10. Roberto O.
    20 de November de 2015 | 8:10 pm a las 8:10 pm — Reply

    Que malo que ya no vivo en PR, para darme un gustazo, comprando unas cosas en liquidación.

    • Perla
      27 de June de 2016 | 10:03 pm a las 10:03 pm — Reply

      SI vives en Miami o Jefferson vas a tener los mismos descuentos. No hace falta que vivas aqui.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

"Hello" pero no: el nuevo álbum de Adele no estará disponible vía servicios de "music streaming"

Próxima entrada o post

Campodata reconocido como startup del año en el H3 Tech Conference