FUTUROGAMING (VIDEOJUEGOS)

A solo pasos del futuro de los videojuegos con el PlayStation VR

Era una tarde frí­a y me encontraba en GameStop de Plaza Las Américas, o mejor dicho, en Babbages. Fui con mis amistades a ver que juegos habí­an llegado para la venta y me topé con una estación de demonstración de una de mis franquicias favoritas, Gran Turismo. El nuevo tí­tulo salió a la venta en Diciembre 28, 2004 para el PlayStation 2 y lo que vi me impresiono de una manera que no lo esperaba. Gran Turismo 4 tomo la consola más reciente de PlayStation y la llevo a sus lí­mites de procesador y de gráficas. En ese momento estaba siendo testigo de cómo la industria de videojuegos estaba cambiando y me pregunte que como seria todo en el futuro. ¿Cómo nosotros jugaremos estos tí­tulos en un futuro cercano o lejano? ¿Existirá la posibilidad de conducir mi carro favorito desde la comodidad de mi hogar de forma virtual como en Tron?

Aunque no vivimos en un futuro donde utilizamos maquinas que nos transportan fí­sicamente a una realidad virtual sacada de una pelí­cula de ciencia ficción, si estamos cerca de experimentar como seria tal experiencia. Aquí­ entra el PlayStation VR.

PS VR

ANUNCIO

El PlayStation VR revolucionara la manera en que interactuamos con los videojuegos.

Este aparato creado por Sony Computer nos permitirá tener una experiencia distinta a la que acostumbramos con nuestros videojuegos. Algunos verán esto como un “gimmick” pero estamos siendo testigo nuevamente de como la industria está evolucionando a un paso acelerado. Han existido otros artefactos similares en el pasado (Virtual Boy, máquinas virtuales de “arcade”) pero ninguno logró exitosamente permitirnos experimentar como seria estar en un mundo virtual realista, que nos hiciera utilizar todos nuestros sentidos al momento de jugar nuestros tí­tulos favoritos. Sony pretende con este nuevo artefacto cambiar la manera en que los jugadores ven sus videojuegos favoritos y como interactuan con ellos.

No Man's Sky

ANUNCIO

Uno de los juegos rumorados y mas esperados: No Man’s Sky para el PS VR.

El PlayStation VR no es una consola nueva, se venderá como si lo fuera pero es solo una manera única de interactuar con los juegos del PlayStation 4. Utilizará una pantalla OLED de 5.7 pulgadas, con un sonido estéreo y resolución 1920p x 1080p para brindar una experiencia diferente y sin igual en cualquier consola de videojuego disponible en el mercado. El PlayStation VR utilizara el control de PS4 para ciertos juegos y en los demos ya provistos por Sony, puede ser que se utilicen los controles del PS Move para cierto tí­tulos. Ahora, Sony no ha brindado la lista completa de especí­ficos del aparato, pero estas especificaciones serán provistas en el transcurso del año, ya que se supone que salga a la venta ahora en el 2016. Hay rumores circulando que la venta será para finales del año, otros apuntan a que sea antes de verano, pero nuevamente, son solo rumores. Hasta que Sony no haga un anuncio oficial, no diremos cuando este producto estará disponible para la venta.

Shuhei Yoshida presidente de Sony World Wide Studios indico que el VR “será vendido como una plataforma nueva” (similar a la venta de una consola nueva: PS3, PS4 PS Vita) y que el precio será acorde con la misma. Esto no implica que el PS VR no costara $200.00, pero al menos no se acercara a los $900.00. Esto es un aparato que solo cambiara la perspectiva de los juegos, no es una consola independiente. Ahora que competidores como el Google Cardboard y el HTC Vive están a punto de salir al mercado, es solo cuestión de tiempo para que SIE (Sony Interactive Entertainment) nos de la nueva buena sobre el PlayStation VR. Definitivamente que es un tiempo excelente para ser un “gamer”.

Publicación o post anterior

El Galaxy S7 y S7 Edge de Samsung mejoran todos los aspectos que falló el Galaxy S6 y S6 Edge

Próxima entrada o post

Surface y iPad Pro tienen nuevo competidor con la MateBook de Huawei

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.