Adelántate en Columbia Central University - CCUPR.COM - 787-743-4315

Les llegó la hora a todos los fanáticos de los teléfonos Samsung. Tal y como hizo el año pasado, la empresa surcoreana aprovechó la conferencia Mobile World Congress en la ciudad Barcelona para anunciar su nueva línea de móviles “Galaxy”, el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Samsung Galaxy S7

A simple vista, no podrás diferenciar el nuevo Galaxy S7 del Galaxy S6 lanzado el año pasado (aparte de la nueva paleta de colores). Tal y como ya es tradicional de Apple con sus equipos iOS, Samsung optó este año por tomar el Galaxy S6 y refinar cada una de sus características en la unidad, resultando lo que en papel pudiéramos describir como el “teléfono perfecto de Samsung”.

ANUNCIO

Samsung Galaxy S7

Diseño y construcción

El Galaxy S7 es un teléfono “premium” de gama alta y Samsung se asegura de que asi sea su diseño. El mismo vuelve a contar con bandas de aluminio y cristal en ambos lados de la unidad. Hablando del cristal, el mismo es Gorilla Glass 5 lo que lo hace sumamente delgado pero ultra resistente a rayaduras.

Galaxy S7 de Samsung

Uno de los cambios más notables del S6 al Galaxy S7 es que el cristal es curvo en la parte posterior de la unidad, ofreciendo un agarre más cómodo (algo que vimos por primera vez en el Galaxy Note 5). También es importante recalcar que el Galaxy S7 ahora es resistente al polvo y al agua (IP68) y se puede sumergir hasta 1 metro de profundidad por 30 minutos.

Galaxy S7 de Samsung

Pantalla

En cuanto a la pantalla se refiere, el Galaxy S7 trae la misma que la que vimos en el S6. Su medida sigue siendo de 5.1” pulgadas con tecnología Super AMOLED y tiene una resolución “Quad HD” (2560 x 1440 pixeles). La única diferencia es que la pantalla del S7 viene con un nuevo “feature” llamado “Always-On Display” el cual ilumina solo los pixeles necesarios para mostrar información en tu pantalla como la hora, fecha, calendario, entre otros, sin la necesidad de encender la unidad (esto lo vimos por primera vez en el “Ambient Display” de los teléfonos de Motorola).

Galaxy S7 de Samsung

Almacenamiento y memoria

Una de las quejas principales de los usuarios del Galaxy S6 es que fue el primer móvil de la empresa en remover la opción almacenamiento expandible. Ya no es el caso con el Galaxy S7. Si el espacio interno de 32GB ó 64GB no es suficiente para ti, puedes expandirlo hasta 200GB adicionales por medio de una tarjeta microSD convenientemente localizada en la bandeja donde pones la tarjeta SIM.

En adición a la memoria expandible, el Galaxy S7 trae de fabrica 4GB de memoria RAM DDR4 para asegurarte de que obtengas una experiencia rápida, fluida y sin rastros de “lag”.

Galaxy S7 de Samsung

Cámara

La cámara del S6 fue catalogada como una de las mejores en equipos móviles del 2015. Para este año, las mejoras fotográficas del S7 no decepcionan. El sensor óptico del Galaxy S7 es de 12MP (en vez de 16MP en el Galaxy S6). Pero, ¿acaso menos megapíxeles significan menor calidad de imagen?

Para nada…

El Galaxy S7 ahora cuenta con un sensor de 12MP, una apertura de f1.7 y un tamaño de píxeles considerablemente más grandes que los del Galaxy S6. Esto significa que la cámara del Galaxy S7 es capaz de capturar más luz para ofrecer fotos de mejora calidad, tanto en situaciones donde la luz sea escasa. En adición a esto, la cámara incluye la tecnología de “Smart OIS” el cual ofrece un mejor grado de estabilización óptica a la hora de tirar las fotos y videos (reducen el vibracion y movimiento de tu mano, logrando imágenes claras y definidas).

Galaxy S7 de Samsung

Batería

La queja número 1 de los usuarios del Galaxy S6 era que la batería era pésima y no ofrecía un tiempo de uso adecuado (esto en parte por la capacidad de 2600mAh y su pantalla “Quad HD 2K”). Para combatir ese mal, Samsung optó por incluir en el S7 una pila de mayor capacidad (ahora trae 3000mAh) con tecnología de carga rápida “Quick Charge 3.0” y hasta opciones para carga rápida inalámbrica “wireless charging”. Algo que no nos agrada es el hecho de que Samsung decidió excluir un puerto USB tipo C (USB-C) el cual es el próximo estándar de carga para los equipos móviles en el 2016.

Galaxy S7 de Samsung

Desempeño

Samsung se encargó de hacer el Galaxy S7 todo un “telefonazo” en cuanto a especificaciones internas se refiere. El procesador que corre este móvil es el Snapdragon 820 de Qualcomm el cual es un 34% más rápido y potente que el que vimos en el Galaxy S6 y un “GPU” Adreno 530 que ofrece un 64 por ciento de mejoría en el área de gráficos.

Galaxy S7 Edge

Si eres de los que prefieres un teléfono con pantalla curva, el Galaxy S7 Edge es entonces para ti. El Galaxy S7 Edge viene con las mismas especificaciones que el Galaxy S7 (mismo procesador, misma cámara, misma memoria, almacenamiento, etc) con la única diferencia es que ahora el S7 Edge es más grande (su pantalla mide 5.5” pulgadas) y la batería es de mayor capacidad (3600mAh vs. 3000mAh del S7).

El Galaxy S7 junto al Galaxy S7 Edge de Samsung

Pero, ¿cuando puedo obtenerlo?

Calma pueblo… Las proveedoras Sprint, AT&T y T-Mobile han confirmado que tendrán disponible el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge a mediados del mes de marzo y las preordenes comenzarán a partir del martes 23 de febrero. Tan pronto tengamos más información de los precios por proveedoras les dejaremos saber.

4 comentarios

  1. JUAN ESPINOSA
    25 de February de 2016 | 8:01 pm a las 8:01 pm — Reply

    Primeramente quiero felicitarte por la gran labor de educacion en cuanto a tecnologia se refiere, que estas dando a la comunidad hispana.
    En uno de los programas radiales escuche que el galaxy s7 traia una aplicacion que cosumia mucha data, y que era aconsejable a los usuarios de Verizon (con data limitada) que esa aplicacion sea desactivada para evitar sobrecargos por consumo excesivo de data. Preordene el s7 con Verizon y quisiera saber que hay de cierto con esto.
    gracias anticipadas,

    juan espinosa

    • 26 de February de 2016 | 11:46 am a las 11:46 am — Reply

      Hola Juan. ¡Gracias por tus palabras!

      Aún no tenemos confirmación de que eso sea cierto, pero tan pronto sepamos lo notificaremos.

  2. Manuel
    23 de February de 2016 | 7:03 pm a las 7:03 pm — Reply

    Gran review, a ver si iPhone viene con algo mejor, lo dudo

  3. 21 de February de 2016 | 9:44 pm a las 9:44 pm — Reply

    Que bueno que technetico se haya concentrado en informar a los amantes de la industria de la technologia movil como estas excelentes noticias. El lanzamiento de este equipo sera una oportunidad mas de poder experimentar la red 2.5 de SPRINT con speed tests de HASTA 99 MB de velocidad ahora disponibles en las areas limitrofes de la isla con dirección a expandirse por la mayor parte de PR. Los produtcos de planes son los mas agresivos de la historia en planes de data. Ahora es el momento de ver los resultados del crecimiento de Sprint. Por cierto he asistido a la mayoria de sus convenciones y ademas de ser muy divertidas se aprende muchisimo. Su trabajo de informar es muy agradecido por todos nosotros.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Con el nuevo celular G5, LG quiere cambiar por completo las reglas del juego

Próxima entrada o post

A solo pasos del futuro de los videojuegos con el PlayStation VR