Adelántate en Columbia Central University - CCUPR.COM - 787-743-4315

Atrás quedaron las cámaras y pantallas de alta resolución. La industria de teléfonos móviles acaba de ser jamaqueada por LG tras el lanzamiento de su nuevo celular, el LG G5, el primer equipo realmente modular en el mercado.

¿Cuántas veces has querido quitarle la batería a tu teléfono para insertarle otra, de modo que puedas seguir utilizándolo sin tener que conectarlo a un cable para cargarlo?

Ahora LG te da esa oportunidad con un nuevo feature que han llamado el “Magic Slot”. Se trata de un compartimento “mágico” en la parte inferior del smartphone donde básicamente te permite quitarle y agregarle partes para darle nuevas características, como una batería removible de de 2,800 mAh y más controles para su cámara.

ANUNCIO

¿Suena como algo que has escuchado en Tecnético anteriormente? Precisamente, pues LG parece habérsele adelantado al “Project Ara” de Google.

Llega muy bien acompañado: LG Friends

Los “Magic Slots” disponibles por el momento:

  • LG Cam Plus – Mejora el agarre para tomar fotos con botones bien accesibles para hacer zoom y filmación de vídeos. Además añade 1,200mAh de batería, lo que nos eleva a 4,000 mAh.
    LG-CAM-Plus
    Facilita tomar fotos y vídeo con botones bien accesibles. También añade 1,200mAh de batería, lo que permite utilizar el celular por sobre 8 horas. (Foto: LG)

     

  • LG Hi-Fi Plus – Este módulo desarrollado junto a B&O PLAY, trae un nuevo jack plug para insertar audífonos Convierte el teléfono en un reproductor de audio de alta definición (32-bit 384KHz).
LG-Friends
LG también estrenó una línea de accesorios llamados “LG Friends”. (Foto: LG)

De forma simultánea la compañía coreana develó seis accesorios adicionales compatibles con el LG G5, a los que le llamó “LG Friends”.

  • LG Rolling Bot –  Es un gadget especial muy parecido al BB-8 de Star Wars, pero con más funciones. Transmite imágenes en directo al LG G5 través de una conexión de WiFi. Tiene un láser, bocinas y micrófono. Se controla desde cualquier parte del mundo, con el celular siempre y cuando ambos estén conectados a la Internet.
  • LG Tone PlatinumTM – Un par de auriculares inalámbricos vía Bluetooth. LG alega que son los primeros en usar aptX HDcodec, lo que emite 24 bits sin pérdidas.
  • H3 by B&O PLAY – Headphones de alta calidad capaz de disminuir en su totalidad el ruido, funcionar con el módulo Hi-Fi Plus de B&O PLAY.
  • LG Smart Controller – Toma control y observa las imágenes desde un drone no a través del G5 LG en tiempo real.
  • LG 360VR – Apostando en la realidad virtual, LG lanzó unas gafas que funcionan exclusivamente con el G5 para simular un TV 130 pulgadas. A diferencia de otros dispositivos de realidad virtual que requieren unos teléfonos inteligentes para ser insertada en el dispositivo, el LG VR 360 pesa sólo 118 g (4.16 onzas) y ofrece una resolución de 639 ppi. El dispositivo es compatible con imágenes de 360 grados y vídeos capturados con LG 360 CAM, así como todos los contenidos Google Cardboard.
    Live Cam LG
    La LG 360 Cam graba en 360 grados en calidad 2k, con sensores de 13 megapíxeles y visión angular de 200 grados. (Foto: LG)

     

  • LG 360 CAM – Cámara compacta que graba en 360 grados en calidad 2k, con sensores de 13 megapíxeles y visión angular de 200 grados. Tiene 4GB de memoria interna más otros 4GB a través de memoria microSD.  No depende del LG G5.

El teléfono que nunca duerme

Con el feature “Always on”, la pantalla del LG G5 siempre estará encendida lo que hace que el celular nunca esté en sleep mode y puedas ver las notificaciones sin tener que desbloquear el equipo.

Esta tecnología ya estaba incorporada en su modelo anterior, el LG G4. Sin embargo cambiaron las medidas de su pantalla.  De 5.5 pulgadas que tenía el LG G4, ahora el LG G5 tiene un ancho de 5.3 pulgadas.

Aunque no es el primer teléfono que implementa la función de dos cámaras traseras, sí presenta una nueva con su “Pop-out Picture” que aumenta el ángulo de visibilidad a uno mucho más amplio al combinar la cámara de 16MP con la de 8 MP en una misma imagen.

Tiene además un lector de huellas y una cámara frontal con 8MP.

Sin duda alguna este teléfono marca un precedente donde la tecnología modular podría llegar para quedarse en el mercado móvil.

El LG G5 saldrá a la venta en una versión única con 4GB de RAM, con 32GB de memoria interna (2TB vía microSD).

La versión Android que trae es la 6.0 Marshmallow y una aplicación para monitorear todos esos ‘friends’ que le acompañan en su lanzamiento.

Por el momento compañías como AT&T, Verizon y Sprint han confirmado que estarán a cargo de lanzar el LG G5 en los Estados Unidos. Aún queda por anunciar cuál sería su precio.  

Le mantendremos informados en cuanto tengamos más información específica sobre la disponibilidad en Puerto Rico del teléfono, así como la llegada de sus módulos y accesorios en la Isla.

Resumen de specs:

  • Chip: Qualcomm® Snapdragon™ 820 Procesador
  • Pantalla: 5.3-pulgadas Quad HD IPS Quantum Display (2560 x 1440 / 554ppi)
  • Cámara: Rear Standard 16MP, Wide 8MP / Front 8MP
  • Batería: 2,800mAh (externa)
  • Tamaño: 149.4 x 73.9 x 7.7mm
  • Peso: 159g
  • Network: LTE / 3G / 2G
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB Type-C / NFC / Bluetooth 4.2
  • Colores: Plata / Titan / Oro / Rosa

¿Qué opinas de esta movida por LG? ¿Crees que podrá competir con los equipos a prueba de agua y resistente a polvo? Dinos tu parecer en el área de comentarios.

3 comentarios

  1. Psycho469
    21 de February de 2016 | 4:25 pm a las 4:25 pm — Reply

    Entiendo que develo el LG G5. Pero esta noticia hace referencia al G6. Tal vez estan adelantando el futuro del teléfono del año que viene…

    • 21 de February de 2016 | 5:33 pm a las 5:33 pm — Reply

      Cierto. Arreglado. ¡Nos emocionamos demasiado!

  2. […] LG devela nuevo celular, el LG G6, el primer equipo realmente modular en el mercado junto a seis nuevos accesorios llamados “LG Friends”. Leer más […]

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Microtransacciones ¿cómo las mismas afectan a los "gamers"?

Próxima entrada o post

El Galaxy S7 y S7 Edge de Samsung mejoran todos los aspectos que falló el Galaxy S6 y S6 Edge