COMPUTADORAS

Surface y iPad Pro tienen nuevo competidor con la MateBook de Huawei

Adelántate en Columbia Central University - CCUPR.COM - 787-743-4315

 Dejemos a un lado los teléfonos móviles en Barcelona por un momento. NO porque queramos, sino porque Huawei se precipitó a presentar algo más allá de un celular.


La empresa china de telecomunicaciones regresó al Mobile World Congress 2016 en esta ciudad para presentar su primera tableta híbrida de 12 pulgadas, la Huawei MateBook, que corre en Windows 10 y acaba de entrar al ring con la Surface y el iPad Pro.

De las mejores pantallas en el mercado

La tableta tiene prácticamente todo lo que ofrecen las que actualmente están en el mercado. Eso sí, lo que la distingue entre las demás es su su pantalla. La misma está compuesta por 12 pulgadas con resolución de 2160×1440 píxeles y tecnología IPS LCD de 400nits.

La Huawei MateBook es perfecta para aquellos profesionales que buscan una mayor exactitud a la hora de utilizar la pantalla para firmar documentos, escribir o dibujar, ya que trae su propio bolígrafo touch, el MatePen con 2048 niveles de presión.

Además ofrece un adaptador para conectar un proyector por HDMI o por VGA.

La MateBook también tiene un sensor de huellas entre los botones de volumen, ofrece unas 10 horas de batería y una cámara frontal.

ANUNCIO

 


Se espera que la Huawei MateBook llegue a Estados Unidos durante los próximos meses y contará con dos colores: gris y dorado. Sus precios comenzarán en los $699 USD, con un procesador Intel m3, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento. El modelo más caro tiene un procesador m7, 8GB de RAM y 512 GB de almacenamiento y saldrá a la venta a un precio de $1,599 USD.

Cabe mencionar que algunos de sus complementos se venderán por separado como el bolígrafo con un costo aproximado de $129 USD y el MatePen en $59 USD; precios bastante altos si es que realmente quieren competir contra Microsoft y Apple.

Esta no es la primera vez que Huawei se presenta en el MWC, pero en esta ocasión dejaron a muchos esperando una versión mejorada de su reloj Huawei Watch o su primera tablet, el MediaPad.

2 comentarios

  1. […] Surface y iPad Pro tienen nuevo competidor con la MateBook de Huawei […]

  2. […] Huawei presenta su primera tableta híbrida de 12 pulgadas con resolución de 2160×1440 píxeles y tecnología IPS LCD de 400nits. Leer más […]

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

A solo pasos del futuro de los videojuegos con el PlayStation VR

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #165 – 23/febrero/2016