Armada con un nuevo plan diseñado para que los consumidores sólo paguen por lo que usan cambios en que el trato que se le da a clientes existentes una fuerte inversión en expandir la capacidad de su red y nuevos teléfonos con cámaras digitales a nivel de megapixel Sprint se lanza a la tarea de re-inventarse para atraer más clientes.

Y es que Sprint esta buscando sacarle provecho a un momento donde profundos cambios están occuriendo en el mercado de la telefonía móvil. Por un lado la adquisición de AT&T Wireless por parte de Cingular podría crear oportunidades para capturar clientes actuales de AT&T Wireless que no deseen irse con la mudanza para Cingular.

ANUNCIO

Por otro lado la portabilidad númerica ha dado libertad a aquellos clientes que quieran cambiarse de proveedor de servicio móvil sin perder su número de teléfono. El impacto que esta nueva ley federal ha tenido varía según a la compañía que se le pregunte desde no tener impacto negativo hasta lograr la adquisición de nuevos clientes.

Y en otro plano el avance de la tecnología está lento pero seguro conviertiendo a compañías como Sprint en suplidores de equipos y soluciones que normalmente eran provistos por tiendas de electrónica para el consumidor. Claro ejemplo de esto es la combinación de cámaras digitales con teléfonos móviles los cuales están en camino de superar en ventas a las cámaras digitales.

Todos estos importantes cambios que dicho sea de paso se reflejan a nivel nacional y no sólo a nivel local han hecho que Sprint reposicione su ofrecimiento al consumidor de telefonía móvil.

ALIVIO PARA QUIENES PAGAN DE MáS
Según Sprint existen muchos clientes que mensualmente pagan por su plan de llamadas más de lo debido. Para esto han creado un nuevo plan llamado Fair and Flexible.

Este plan funciona mediante el ajuste automático de la factura según el consumo del cliente. Fair and Flexible consta de un plan “base” con un costo de $35 menusales que incluye 300 minutos que pueden ser usados a cualquier hora.

El ajuste automático principal beneficio de este plan se realiza cuando el cliente sobrepasa sus 300 minutos. En ese momento Sprint añade por un costo de $2.50 adicionales al costo de $35 del plan base bloques de 25 o 50 minutos para cubrir ese uso adicional. Si el total de minutos utilizados en ese mes por el usuario sobrepasa un total de 1250 minutos esos minutos por encima de los 1250 son facturados a $.07 cada uno.

Según expresó Gabriel Torres Gerente General de la división inálambrica de Sprint Fair and Flexible es particularmente beneficioso para personas que tiene planes de otras proveedoras que les sobren minutos. El ejecutivo indicó que si la persona le sobran minutos para acumularlos para el mes próximo está pagando de más ya que aunque no los use de todas maneras tiene que pagarlos.

MEJORAS EN EL TRATO AL CLIENTE
Sprint ha decidido asignar más recursos no sólo para atraer más clientes si no también a aumentar la retención de los existentes. Estos recursos consisten en un plan de intercambio de unidades una garantía de satisfacción de servicio y la facilidad de poder cambiar de plan si el originalmente asignado no es el más conveniente para el cliente.

El plan de intercambio de unidades es de particular interés para aquellos clientes que gustan de estar a la vanguardia de la tecnología y que cumplan con los requirimientos de haber estado con la compañía por un período mínimo de 18 meses y haber tenido durante ese período un plan con un costo mínimo de $34.99. Esto les hará elegible para recibir por correo un reembolso de $150 para subsidiar la compra de una nueva unidad móvil.

En cuanto a la garantía de satisfacción de servicio Sprint indicó que aquellos clientes que durante los primeros 14 días de activación del servicio entiendan que no están satisfechos con el servicio recibido podrán devolver su unidad y recibir el reembolso íntegro de su dinero.

Finalmente si durante los primeros 90 días de servicio inicial el plan que el cliente escogió no resulta ser el más conveniente este podrá cambiar su plan de servicio a un plan de igual término sin tener que incurrir en recargos o sin tener que extender o renovar su contrato.

$25 MILLONES PARA MEJORAR EL SERVICIO
Durante una reciente actividad para los medios Torres reveló los planes de Sprint de realizar una inversión de $25 millones de dólares destinada a aumentar la capacidad de la red y a extender su cobertura en Puerto Rico.

Aunque no precisó con exactitud qué áreas de la isla serán las más beneficiadas esté indicó que uno de los grandes impactos que esta inversión tendrá lo será la reducción de las áreas de “roaming”. Estas áreas están más bien localizadas en el centro de la isla.

INNOVACION A LA VISTA
En esa misma actividad el ejecutivo mostró a la prensa unos nuevos teléfonos móviles que la firma estará trayendo al mercado en los próximos meses.

Entre estos se destaca una unidad fabricada por la firma Audiovox que se convertirá en el primer teléfono móvil en la selección de unidades que ofrece Sprint que integra una cámara digital con una resolución de 1.3 megapixels medida utilizada para calcular la calidad de imagenes que la cámara puede producir. Esto contrasta la resolución de .6 megapixels que ofrecen las unidades que actualmente están disponibles en el mercado.

También llamó la atención una unidad de Nokia que Sprint pronto estará ofreciendo. El modelo 3200 incluye una cámara digital integrada radio FM y provee la forma para que el usuario pueda crear sus propios diseños para la carcasa del teléfono utilizando una computadora personal.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Otorgan patente a nueva arma contra la piratería

Próxima entrada o post

Abandona Sony el mercado de PDAs