Citando una “re-evaluación del mercado” en los Estados Unidos y Europa la multinacional gigante de la electrónica Sony ha decidido descontinuar indefinidamente la producción de nuevos modelos de sus organizadores personales digitales (PDAs por sus siglas en inglés).

Conocidos bajo la marca de “Clié” y basados en el sistema operativo Palm (Palm OS) estos rápidamente se posicionaron en los primeros lugares de predilección del consumidor por su diseño y carácterísticas. De hecho varios analistas adjudican a Sony el haber modernizado a la categoría de PDAs basados en Palm OS las cuales estaban en desventaja frente a las PDAs basados en el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft debido a la capacidad de estas últimas de ofrecer avanzadas funciones para reproducir contenido de audio fotos y vídeo.

Sin embargo las PDAs basadas en Palm han estado experimentando drásticas bajas en sus ventas. De acuerdo a la firma de investigaciones de mercado Gartner la participación o cuota de mercado (market share) de los PDAs basados en Palm OS bajó un 20% durante el primer cuatrimestre de este año. En comparación la cuota de mercado de los equipos basados en Windows Mobile es ahora de 40% en comparación con la cifra de 11% registrada hace cuatro años.

Esta decisión de Sony no trae buenas noticias para PalmSource compañía encargada de manejar el desarrollo y licenciamiento de el Palm OS y que fue formada como resultado de la división de la firma Palm en dos áreas: la ya mencionada PalmSource y PalmOne encargada de la manufactura y distribución de el hardware o equipo en sí. Aparte de PalmOne Sony era el segundo cliente más grande para PalmSource.

Sony entró en el mercado de las PDAs en Agosto del año 2000 y rápidamente se convirtió en el segundo manufacturero más grande de PDAs basadas en Palm OS al tiempo que ocupaba la tercera posición entre los manufactureros en general.

No empece a su decisión de descontinuar la producción de nuevos modelos para América y Europa Sony continuará produciendo las Clié para el mercado japonés.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Sprint se reinventa

Próxima entrada o post

CD de más venta deja al iPod fuera de la acción