Desde que el acto de compartir música y otros tipos de contenido en sistemas de intercambio de archivos digitales tales como Napster y Kazaa se convirtió en un asunto de atención nacional diferentes métodos para controlarlo han sido ideados. Buscando resolver el problema la industria disquera empresas privadas y hasta los mismos artistas han lanzado estrategias que hasta ahora no han logrado conrolar la problemática.

El profesor de Ciencias de Computadoras de la Universidad de Tulsa en Oklahoma John Hale y Gavin Manes uno de sus ex-estudiantes acaban de recibir una patente para un sistema que activamente analiza los archivos que estan siendo transmitidos a través de redes de intercambio de archivos tales como Kazaa, iMesh y otros. Este análisis le permite al sistema tomar ese archivo e insertarle mensajes grabados tales como “te cogí” o “la próxima vez paga por lo que tomas” en varias partes de la canción. En caso de que fuera una película el sistema inserta mensajes escritos para que cada cierto tiempo o en alguna parte en específico de una escena aparezcan.

Los usuarios que estén bajando un archivo que resulte ser uno que haya sido procesado por el sistema no notarán ninguna diferencia en cuanto a cómo programas como Kazaa lo muestran en sus listas. Es cuando lo reproducen que se darán cuenta de que lo que recibieron no era lo que esperaban. Es este efecto que los inventores esperan cause desaliento en las personas que practiquen la piratería.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Cliente enfurecido causa destrozos en tienda de Verizon Wireless

Próxima entrada o post

Sprint se reinventa