PRIMICIA Tomó un año, pero por fin es una realidad.

Uno de nuestros seguidores, @EdgarYadier en Twitter, nos alertó de la nueva área en el sitio web de Claro Puerto Rico que detalla su política, requerimientos y procedimientos para solicitar el desbloqueo de celulares adquiridos en dicha empresa de telefonía móvil.

Desbloquear un celular permite que esta unidad pueda ser utilizada en otras compañías de telefonía móvil cuya tecnología, llamada GSM, sea compatible con la red de Claro. El poder hacerlo es crucial para que un cliente que se está cambiando de Claro a otra compañía celular pueda utilizar su equipo en la compañía a la cual se está cambiando.

ANUNCIO

Por otro lado, esto es útil para clientes de Claro que quieran usar su móvil cuando están de viaje y quieren temporalmente usar un “chip” o SIM card de una compañía local, además de que aumenta el valor de reventa del teléfono.

El proceso, según es explicado en el sitio web, puede realizarse en persona en uno de sus centros de atención al cliente, por medio del “live chat”, llenando una solicitud en línea, y si es una cuenta corporativa, por teléfono.

Los requisitos que Claro Puerto Rico exige varían de acuerdo a la forma como el servicio es contratado: pospago, prepago, personal militar y corporativo entre otros.

Captura de pantalla del sitio web de Claro Puerto Rico para el desbloqueo de teléfonos celulares adquiridos en esta empresa
Captura de pantalla del sitio web de Claro Puerto Rico para el desbloqueo de teléfonos celulares adquiridos en esta empresa

En general, el equipo a desbloquearse debe estar pago en su totalidad y la cuenta estar al día, similar a lo requerido por empresas en su misma categoría. Como era de esperarse, los equipos no pueden haber sido reportados como robados, perdidos o bloqueados.

Lo que nos parece interesante es la limitación de conceder un solo código de desbloqueo por línea de servicio activa por año.

El sitio está muy organizado, con acceso fácil a toda la información.

Puedes accederlo visitando http://www.claropr.com/portal/pr/sc/personas/movil/desbloqueo-equipo

12 comentarios

  1. José
    4 de March de 2016 | 5:19 pm a las 5:19 pm — Reply

    Saludos Wilton y Gracias por el servicio tan excelente que nos prestas con tu orientación. Tengo un iPhone 5s con Claro renové mi contrato y adquirí un 6s quiero que mi esposa lo utilice con AT&T ¿Cómo y dónde puedo desbloquearlo?

  2. Kelvin vinas
    18 de January de 2016 | 11:39 am a las 11:39 am — Reply

    Hola nesecito saber una pagina que sea segura, que me de el codigo de mi celular para poder liberarme de claro P.R ya que lo solicite el 28 de nobiembre del 2015 y todavia estoy esperando el codigo eh llamado como 4 veces y nada. Gracias

  3. Carmen Gomez
    27 de October de 2015 | 11:14 am a las 11:14 am — Reply

    Tengo teléfono de at&t y quisiera usarlo con otra compañía como lo podré desbloquear?

  4. Roxanna
    16 de September de 2015 | 11:34 pm a las 11:34 pm — Reply

    Al desbloquiarlo lo puedo usar con cualquier compañía, incluyendo a europeas?

    • 17 de September de 2015 | 8:39 am a las 8:39 am — Reply

      Sí.

      • Roxanna
        22 de September de 2015 | 10:51 am a las 10:51 am — Reply

        perfecto, muchas gracias

  5. Ed
    6 de September de 2015 | 10:29 am a las 10:29 am — Reply

    Albert no te sobra una invitacion del one plus 2?

  6. Albert
    1 de September de 2015 | 7:00 am a las 7:00 am — Reply

    Jose si logras hacerlo nos dejas saber. Yo trate de hacer el deabloqueo al mio en ” live chat” y me dijeron q esperara el codigo de desbloqueo por email en 3 dias laborables. Aun sigo eaperando.

    • 1 de September de 2015 | 12:38 pm a las 12:38 pm — Reply

      Hola Albert,a mi me dijeron lo mismo de 2 a 5 dias estaremos en contacto

    • 1 de September de 2015 | 2:45 pm a las 2:45 pm — Reply

      YA POR FIN ME LIBERE DE CLARO,Albert verifica tu emails ya a mi me llego y lo pude desbloquear GRACIAS CLARO

      • Albert
        2 de September de 2015 | 7:51 pm a las 7:51 pm — Reply

        ah brutal! aun no me ha llegado. pero ahora tengo esperanza gracias a dios pq ya habia puesto el celular en venta en ebay diciendo que estaba unlocked y que diferencia! lo iba a vender en 80 pesos en clasificados y ya va por 125 y aun le faltan 3 dias. y me acaba de llegar la invitacion para el one plus two y ya lo compre woohoo 🙂

  7. 29 de August de 2015 | 4:36 pm a las 4:36 pm — Reply

    Hola Wilton, gracias por la primicia.Hoy pase por Plaza para desbloquear mi iphone 4s , y después de hacer dos filas todavía los iphone no lo han podido desbloquear,todos los otros telefono tengo entendido que si,solo me dijeron que estan trabajando en eso.Mira a ver si puedes averiguar como para cuando ya que tu tienes conecciones.Gracias de nuevo

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Guía de recomendaciones tecnológicas para enfrentar un evento atmosférico

Próxima entrada o post

Primer encuentro de lectores y seguidores de Tecnético