CONECTIVIDAD

Sin mucho ruido, Claro Puerto Rico por fin inicia el desbloqueo de móviles

PRIMICIA Tomó un año, pero por fin es una realidad.

Uno de nuestros seguidores, @EdgarYadier en Twitter, nos alertó de la nueva área en el sitio web de Claro Puerto Rico que detalla su polí­tica, requerimientos y procedimientos para solicitar el desbloqueo de celulares adquiridos en dicha empresa de telefoní­a móvil.

Desbloquear un celular permite que esta unidad pueda ser utilizada en otras compañí­as de telefoní­a móvil cuya tecnologí­a, llamada GSM, sea compatible con la red de Claro. El poder hacerlo es crucial para que un cliente que se está cambiando de Claro a otra compañí­a celular pueda utilizar su equipo en la compañí­a a la cual se está cambiando.

ANUNCIO

Por otro lado, esto es útil para clientes de Claro que quieran usar su móvil cuando están de viaje y quieren temporalmente usar un “chip” o SIM card de una compañí­a local, además de que aumenta el valor de reventa del teléfono.

El proceso, según es explicado en el sitio web, puede realizarse en persona en uno de sus centros de atención al cliente, por medio del “live chat”, llenando una solicitud en lí­nea, y si es una cuenta corporativa, por teléfono.

Los requisitos que Claro Puerto Rico exige varí­an de acuerdo a la forma como el servicio es contratado: pospago, prepago, personal militar y corporativo entre otros.

ANUNCIO

Captura de pantalla del sitio web de Claro Puerto Rico para el desbloqueo de teléfonos celulares adquiridos en esta empresa
Captura de pantalla del sitio web de Claro Puerto Rico para el desbloqueo de teléfonos celulares adquiridos en esta empresa

En general, el equipo a desbloquearse debe estar pago en su totalidad y la cuenta estar al dí­a, similar a lo requerido por empresas en su misma categorí­a. Como era de esperarse, los equipos no pueden haber sido reportados como robados, perdidos o bloqueados.

Lo que nos parece interesante es la limitación de conceder un solo código de desbloqueo por lí­nea de servicio activa por año.

El sitio está muy organizado, con acceso fácil a toda la información.

Puedes accederlo visitando http://www.claropr.com/portal/pr/sc/personas/movil/desbloqueo-equipo

Publicación o post anterior

Guí­a de recomendaciones tecnológicas para enfrentar un evento atmosférico

Próxima entrada o post

Primer encuentro de lectores y seguidores de Tecnético

14 comentarios

  1. Rafael
    07/10/2021 | 11:44 am a las 11:44 am —

    Gracias esta info me ayudo un monton

  2. José
    03/04/2016 | 5:19 pm a las 5:19 pm —

    Saludos Wilton y Gracias por el servicio tan excelente que nos prestas con tu orientación. Tengo un iPhone 5s con Claro renové mi contrato y adquirí­ un 6s quiero que mi esposa lo utilice con AT&T `¿Cómo y dónde puedo desbloquearlo?

  3. Kelvin vinas
    01/18/2016 | 11:39 am a las 11:39 am —

    Hola nesecito saber una pagina que sea segura, que me de el codigo de mi celular para poder liberarme de claro P.R ya que lo solicite el 28 de nobiembre del 2015 y todavia estoy esperando el codigo eh llamado como 4 veces y nada. Gracias

  4. Carmen Gomez
    10/27/2015 | 11:14 am a las 11:14 am —

    Tengo teléfono de at&t y quisiera usarlo con otra compañí­a como lo podré desbloquear?

    • Deyaneira
      09/16/2018 | 3:38 pm a las 3:38 pm —

      Con At&t es mucho mas facil. solo escribe en el buscador “desbloqueo att (tu pais)” y accede a la primera pagina de att que aparezca. tendras que proveer el #imei que aparece en la informacion de tu celular en ajustes o marcando *#06# en donde llamas y te saldra los 15 digitos que proveeras a la pagina. Ahi te saldra tu modelo, continuas y ellos enviaran un email al correo que proporcionaras. Tendras que entrar para aceptar la confirmacion de desbloqueo y en unos minutos* te volvera a llegar otro correo informandote si te aprovaron el desbloqueo o no.

  5. Roxanna
    09/16/2015 | 11:34 pm a las 11:34 pm —

    Al desbloquiarlo lo puedo usar con cualquier compañí­a, incluyendo a europeas?

  6. Ed
    09/06/2015 | 10:29 am a las 10:29 am —

    Albert no te sobra una invitacion del one plus 2?

  7. Albert
    09/01/2015 | 7:00 am a las 7:00 am —

    Jose si logras hacerlo nos dejas saber. Yo trate de hacer el deabloqueo al mio en ” live chat” y me dijeron q esperara el codigo de desbloqueo por email en 3 dias laborables. Aun sigo eaperando.

    • 09/01/2015 | 12:38 pm a las 12:38 pm —

      Hola Albert,a mi me dijeron lo mismo de 2 a 5 dias estaremos en contacto

    • 09/01/2015 | 2:45 pm a las 2:45 pm —

      YA POR FIN ME LIBERE DE CLARO,Albert verifica tu emails ya a mi me llego y lo pude desbloquear GRACIAS CLARO

      • Albert
        09/02/2015 | 7:51 pm a las 7:51 pm —

        ah brutal! aun no me ha llegado. pero ahora tengo esperanza gracias a dios pq ya habia puesto el celular en venta en ebay diciendo que estaba unlocked y que diferencia! lo iba a vender en 80 pesos en clasificados y ya va por 125 y aun le faltan 3 dias. y me acaba de llegar la invitacion para el one plus two y ya lo compre woohoo 🙂

  8. 08/29/2015 | 4:36 pm a las 4:36 pm —

    Hola Wilton, gracias por la primicia.Hoy pase por Plaza para desbloquear mi iphone 4s , y después de hacer dos filas todaví­a los iphone no lo han podido desbloquear,todos los otros telefono tengo entendido que si,solo me dijeron que estan trabajando en eso.Mira a ver si puedes averiguar como para cuando ya que tu tienes conecciones.Gracias de nuevo

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.