Considerada patrimonio cultural de la humanidad la milenaria ciudad de Cusco se abre al mundo con la inauguración de tecnología de conectividad Wi-Fi en su Plaza de Armas. La implementación de este proyecto tecnológico que convirtió a la plaza en el primer hotspot cusqueño fue realizado por Cisco Systems Intel y Telefónica del Perú. Gracias a ello miles de turistas y pobladores usuarios de dispositivos móviles podrán conectarse a la Web de manera gratuita y con la libertad que ofrece la conexión inalámbrica.

La riqueza cultural e histórica que alberga la milenaria ciudad de Cusco en Perú y que la ha llevado a erigirse desde hace 21 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad ha hecho que el gobierno del Perú la considere como sede favorita de eventos internacionales en las que el país andino ha sido el anfitrión. Asimismo esta ciudad cosmopolita es punto de encuentro de personas de diversos lugares -en los primeros seis meses del año ha recibido la visita de alrededor de 600 mil turistas- lo que exige contar con todas las características y niveles de servicio que exige una ciudad admirada por el mundo entero.

En este sentido el uso de la tecnología es el día a día de miles de personas que por diversos motivos transitan las siempre pobladas calles cusqueñas. Entre ellos muchos ejecutivos turistas y pobladores son habituales portadores de dispositivos electrónicos portátiles como laptops y PDAs. Sin embargo la capacidad de conexión inalámbrica no podía ser aprovechada al máximo por los usuarios.

Ante este panorama y considerando que la milenaria Cusco debía responder a las demandas de sus pobladores estables y ocasionales Cisco Systems Intel y Telefónica se embarcaron en un proyecto que convertiría a la vieja Huacaypata -así llamaban los Incas a la actual Plaza de Armas- en el primer hotspot de Cusco.

Para instalar la red Wi-Fi a lo largo de los 200 metros cuadrados (2150 pies cuadrados) que abarca la superficie de la Plaza de Armas cusqueña se ubicaron dos antenas y cuatro puntos de acceso inalámbrico (Access point) de la familia Cisco Aironet 1200. Estos puntos de acceso y antenas junto con equipos provistos por Intel fueron instalados en lugares estratégicos de la plaza para cubrirla completamente con las ondas de radio emitidas por estos dispositivos. Como complemento Telefónica del Perú fue quien brindó el acceso a Internet con su servicio Speedy Wi-Fi (internet inalámbrico) el cual permite a los usuarios navegar de forma gratuita desde cualquier punto de la Plaza de Armas a una velocidad de 2 Mb la de mayor capacidad ofrecida por la empresa.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Se da el junte entre Palm y Microsoft

Próxima entrada o post

TU PRóXIMA PC PORTáTIL PODRíA COSTAR $100