El huracán Irma ha pasado por Puerto Rico, y aunque no afectó a la isla como se esperaba, sí impactó fuertemente a una de las infraestructuras más frágiles: la energía eléctrica.

Al momento de escribir esta nota, se reportan más de 1 millón de abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica, empresa gubernamental a cargo de la generación y distribución del servicio eléctrico, sin servicio en residencias y comercios. Esto representa el 70% del total de sus abonados. No podemos dejar de también mencionar que todas las redes de telefonía móvil se vieron impactadas de una forma y otra.

WiFi naturaleza huracán Irma
foto: StockSnap/Pixabay

Por esta y otras razones, personas buscan lugares públicos que sobrevivieron a los embates del viento y lluvia del huracán Irma y que cuentan con energía eléctrica, y muy posiblemente, con acceso a internet wifi que los visitantes/clientes puedan utilizar para asuntos de trabajo o personales.

AYÚDANOS A AYUDAR LLENANDO ESTE FORMULARIO

Buscando la forma de ayudar a nuestra comunidad en Puerto Rico, queremos que nos ayudes a crear un mapa de lugares comerciales (cafés, centros comerciales, tiendas, etc.) que estén operando y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • electricidad
  • aire acondicionado
  • internet wifi (favor indicar si se requiere compra o no)
  • estacionamiento

La idea es que todos podamos conocer de establecimientos que ofrezcan las comodidades que debido a la caída del tendido eléctrico, muchos hogares al momento carecen. De esta forma, la productividad de la isla pueda recuperarse con la mayor rapidez posible.

Llena esta forma y, tras un proceso de verificación, añadiremos la información al mapa.

Gracias por tu cooperación para hacer que Puerto Rico regrese a la normalidad rápido y conectado.

NOTA IMPORTANTE: para asegurar que este esfuerzo resulte útil, información que se considere inadecuada o incompleta no será incluida en el mapa. Favor de tener esto en cuenta antes de proveer información.

Loading

4 comentarios

  1. George
    09/07/2017 | 12:10 pm a las 12:10 pm

    Wilton no se puede llenar la forma.

    • 09/07/2017 | 3:49 pm a las 3:49 pm

      Gracias por avisarnos. Ya está resuelto.

  2. […] Este mapa de sitios públicos en Puerto Rico con internet wifi operando luego del paso de Irma neces… […]

Publicación o post anterior

Lista de lugares en Puerto Rico para refugiarse del huracán Irma ahora disponible en un app en la web

Próxima entrada o post

Puerto Rico necesita un "dashboard" en línea con toda la información del gobierno acerca de una emergencia