INTERNET

Lista de lugares en Puerto Rico para refugiarse del huracán Irma ahora disponible en un app en la web

Tras dos largas noches y varias horas más, un grupo de programadores ha creado una aplicación web que permite a aquellos buscando refugio de los embates del huracán Irma acceso fácil y rápido a los lugares oficiales designados como refugio.

El app en la web llamado “RefugiosPR” permite a una persona identificar refugios en base a su localización. Solo tiene que hacer click/tocar el botón con un cí­rculo ubicado debajo de los botones para ampliar o alejar la vista del mapa. Luego de autorizar el que se obtenga la localización (utilizando tecnologí­as GPS y/o geolocalización), el mapa hará un aceramiento al área del mapa. El app también permite localizar hospitales. Estos se indican con un í­cono “+”.

Buscar refugio del huracán Irma ahora es mucho más fácil gracias a este web ap (captura de pantalla: Tecnético)
Buscar refugio del huracán Irma ahora es mucho más fácil gracias a este web ap (captura de pantalla: Tecnético)

Es entonces que el usuario podrá ver los refugios a su alrededor (identificados en el mapa con un í­cono de una bandera). Al hacer click/tocar en uno de estos í­conos, el app mostrará información sobre ese refugio en particular, incluyendo un enlace a su localización exacta en Google Maps y hasta la cantidad de personas que puede acomodar. La disponibilidad de información también aplica a hospitales.

ANUNCIO

El grupo desarrollador advirtió que los datos disponibles en el app aún no están completos y no todos pudieran estar completos. De hecho, el app aún no incluye todos los refugios, por lo que se encuentran activamente revisando la información. En especí­fico, 80 refugios aún no han podido ser registrados.

UN EVENTO LOS UNIÓ Y EL HURACíN IRMA LOS PUSO A TRABAJAR

Trabajando en crear el app "RefugiosPR" de izquierda a derecha: Giancarlo González, Dan Sheldon y Maksim Pecherskiy (foto: suministrada)
Trabajando en crear el app “RefugiosPR” de izquierda a derecha: Giancarlo González, Dan Sheldon y Maksim Pecherskiy (foto: suministrada)

Todo esto fue posible gracias a que varios participantes del evento “Dear Fiscal Board“, que busca fomentar el que el gobierno emplee herramientas tecnológicas para una mejor gobernanza, quedaron varados en la isla tras la posposición del evento, pautado para el 6 de septiembre.

En especí­fico, el principal oficial de datos de la ciudad de San Diego, California, Maksim Pecherskiy y Dan Sheldon, ex-lí­der del grupo digital del Gobierno Británico formaron parte del grupo de desarrolladores de este app. El grupo también fue compuesto por el ex-principal oficial de tecnologí­a del gobierno de Puerto Rico, Giancarlo González, miembros del PRITS (“Puerto Rico Innovation and Technology Service”) y clientes del lugar para colaboración Piloto 151.

ANUNCIO

Tanto Pecherskiy como Sheldon se encuentran en Puerto Rico para participar como oradores en “Dear Fiscal Board“, el cual fue pospuesto para dos dí­as más tarde debido a la proximidad del huracán Irma a Puerto Rico.

Publicación o post anterior

Vamo' arriba: YouTube se renueva, a veces es bueno "perder el 'cache'" y más

Próxima entrada o post

Este mapa de sitios públicos en Puerto Rico con internet wifi operando luego del paso de Irma necesita tu ayuda

4 comentarios

  1. […] Dear Fiscal Board team creates app for shelter and flood data #IrmaPR […]

  2. […] Lista de lugares en Puerto Rico para refugiarse del huracán Irma ahora disponible en un app en la w… […]

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.