501px-Sprint_Nextel_logo_svg-1

Esta semana se supo que Sprint, el proveedor de telecomunicación inalámbrica estadounidense,  estará llevando a cabo un plan de mejoras que requerirá una inversión de cinco mil millones de dólares.

O sea, 5 billones de dólares. Casi nada.

Estas mejoras, de nombre “Sprint Vision” y a ser llevadas a cabo por Ericsson, ciertamente representan una inversión cuantiosa por parte de Sprint, que ha estado batallando por un tiempo para mantener su posición como la tercera proveedora inalámbrica del país.

¿Son estas buenas noticias? Sí, lo son, pero sólo para una parte de sus clientes.

La realidad es que los clientes que inicialmente se van a beneficiar de esta inversión serán aquellos localizados en lugares donde la empresa opere la red Nextel, entiéndase Estados Unidos continentales y Hawaii. A diferencia de la red Sprint, que opera con la tecnología CDMA, Nextel funciona con iDen, famosa por su capacidad de “push to talk”.

ANUNCIO

Le preguntamos a Sprint qué impacto tendría esta inversión por región, y vía email recibimos esta declaración de un portavoz de la empresa:

Este proyecto tiene como enfoque inicial integrar las tecnologías provistas por Sprint para que corran en una sola red. Como fase inicial, está trabajar en ir retirando IDEN y realizar un mejoramiento de “push to talk” en CDMA, que presentará mayor alcance y opciones que las ofrecidas por la versión actual.

Como sabes, en Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas no tenemos la tecnología IDEN, por lo tanto en esta fase, no estaremos impactados por estos trabajos.

Ahí está. Sólo queda esperar a que anuncien en qué consistirán las otras fases de “Sprint Vision” y si estas impactarán de una manera u otra a Puerto Rico, Islas Vírgenes y donde quiera que la red necesite un “empujoncito” para que mejore.

5 comentarios

  1. Miguel
    12/13/2010 | 12:10 am a las 12:10 am — Reply

    Sprint ya no tiene acuerdos con Centennial para el servicio de roaming, ahora tiene acuerdos con Claro para utilizar sus antenas CDMA de la antigua compania Verizon Wireless. No entiendo pq Sprint no le compra las antenas a centennial, sprint necesita ese empuje para proveer mejor servicio a sus clientes en Puerto Rico, me incluyo.

    • sprintboricua
      12/30/2010 | 9:14 pm a las 9:14 pm — Reply

      Mi telefono de Sprint continua haciendo “roaming” con Centennial. te estoy hablando tan reciente como el pasado 24 de diciembre. Cuando estoy en roaming marco el 611 y dice: “Gracias por llamar a Centennial, ahora parte de AT&T”. Un empleado de Radio Shack me dijo que conoce a alguien que trabaja en Sprint y le dijo que van a comprar la red CDMA de Centennial y ya estan preparandose para el 4G. OJALA SEA CIERTO !!!
      A AT&T le queda solo hasta abril o mayo 2011 para terminar de deshacerse de la red CDMA de Centennial, asi que pronto viene la gran migracion obligada a AT&T gustele a quien le guste o no.

      • jomar malave
        11/29/1999 | 8:00 pm a las 8:00 pm — Reply

        se mejorara la se~al de print en puerto rico cuando att suerte las antenas?????? para los q tienen 3g?

  2. sprintboricua
    12/11/2010 | 7:41 pm a las 7:41 pm — Reply

    Ya se cumplieron 12 meses de la venta de Centennial a AT&T. Si, leyeron bien: 12 meses, pues fue en noviembre 2009, aunque el “junte” fue en julio de 2010. AT&T es duena de Centennial desde noviembre 2009. AT&T se comprometio por (por lo menos) 18 meses en mantener el acuerdo de roaming de Sprint con Centennial. Solo faltan 6 meses mas. Al dia de hoy, cual es el status del roaming de Sprint? Se asociara en roaming con Open Mobile o con la antigua red CDMA de Verizon Wireless ahora propiedad de Claro, que de paso, no se sabe cuando le den el “shut down” pues Claro es GSM?
    Wilton: Por favor mantennos informados sobre el futuro de Sprint en Puerto Rico.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Sí, es cierto: Best Buy regalará iPhone 3GS el 10 de diciembre, y aplica a Puerto Rico

Próxima entrada o post

Si ya puedo ver por donde va un avión, también quiero VER por donde va mi paquete