JetBlue Fly-Fi logo

ACTUALIZACIÓN: circunstancias fuera de nuestro control nos obligan a posponer la transmisión desde el avión. Actualizaremos esta nota así como nuestras cuentas en Twitter, Facebook y Google+ al momento que tengamos más información.

El momento más esperado por miles de viajeros que prefieren a JetBlue como su línea aérea por fin ha llegado.

Este próximo 11 de diciembre, la joven empresa de aviación lanzará de manera oficial el servicio de acceso a internet por medio de la tecnología Wi-Fi llamado “Fly-Fi” en un evento al cual ha citado a la prensa.

Anunciado originalmente el 20 de marzo, Fly-Fi proveerá la conexión a internet en vuelo más rápida de la industria, según afirma la empresa. Esto se debe a que, contrario a algunos de los servicios ofrecidos por otras aerolíneas que dependen de torres en tierra o tecnologías satélitales de generaciones anteriores, Fly-Fi se conecta a una nueva generación de satélites que orbitan la tierra. Esto no tan sólo ofrece, según JetBlue, una conexión más rápida, sino que permite que esta se mantenga aún mientras se vuela sobre el oceáno.

ANUNCIO

JetBlue publicó hace un tiempo atrás un vídeo que muestra una prueba realizada por Exede Internet (empresa que provée el servicio a JetBlue) en la que compara Fly-Fi con servicios competidores como Gogo Inflight (American Airlines, Air Canada, Alaska Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, United Airlines, US Airways y Virgin America), Row 44 (Southwest Airlines y Allegiant Air en Norteamérica, Norwegian Air Shuttle en Europa, Transaero y UTair Aviation en Rusia, Icelandair en Islandia, y Mango Airlines en África) y Panasonic Avionics Corporation.

Tecnético ha sido invitado al evento, el cual se realizará a bordo de un avión que despegará del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York y realizará un vuelo especial de una hora y cuarenta y cinco minutos de duración, aterrizando nuevamente en dicho aeropuerto. Este tiempo en el aire servirá para que podamos probar el desempeño de la conexión provista por Fly-Fi: velocidad, tiempo de respuesta (“ping”) y otros factores que habrán de indicar qué tan buena es la experiencia de uso de este servicio.

El resultado de dichas pruebas nos ayudará a determinar si Fly-Fi resulta ser efectivo para tareas como navegar la internet, email, subir archivos a sitios como SkyDrive y Dropbox, ver vídeos en YouTube, NetFlix, Hulu y Amazon Instant Video, y otras pruebas adicionales.

Pero eso no es todo.

Como muchos de ustedes saben, Tecnético no se conforma con realizar simples pruebas. Es parte de nuestro ADN el buscar llevar la tecnología a sus límites, por lo que llevaremos a cabo un gran experimento del que queremos que ustedes sean parte.

A las 12:15 p.m. (hora de Puerto Rico, 11:15 a.m. hora del este) de ese día, prenderemos nuestra cámara abordo y transmitiremos en vivo vía YouTube desde algún lugar en el aire para probar cuán robusto es el sistema Fly-Fi. Ciertamente este experimento pudiése complicarse de múltiples formas (¡incluyendo el que simplemente no funcione!), pero aún así queremos intentarlo.

Podrás ver dicha transmisión aquí mismo o en envivo.tecnetico.com el 11 de diciembre a las 12:15 p.m. (11:15 a.m. hora del este). ¡No te lo puedes perder!

 

 

1 comentario

  1. Luis Medina
    12/06/2013 | 9:49 am a las 9:49 am — Reply

    Den informacion sobre el costo, si alguno, paro los pasajeros usar el servicio, por favor. Gracias.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Arte en una tableta? Conoce las obras de un artista sobre un iPad

Próxima entrada o post

Fortaleza niega orden de OGP sea acto de desobediencia a directrices del Gobernador de Puerto Rico [AUDIO]