CURIOSIDADES

¿Arte en una tableta? Conoce las obras de un artista sobre un iPad

GUADALAJARA, JALISCO – Las nuevas tecnologí­as,  plataformas  y aplicaciones nos  facilitan la vida en muchos aspectos. Hay quienes utilizan los smartphone o tabletas para hacer negocios, hacer amistades, gestionar personal, administrar finanzas entre otros pero, ¿se puede llegar hacer arte con una simple tableta?

Jaime Luján es un artista visual que desde los años noventa se apoya en las nuevas tecnologí­as para desarrollar su talento. Se apoya de software como “My Sketch” para utilizar distintas técnicas y formas para plasmar sus pinturas en un lienzo poco convencional: la pantalla de un iPad. Ahora, dentro del marco de la Feria Internacional del Libro, presenta un libro electrónico-interactivo sumamente novedoso titulado “Trazos de un concierto”.

Esta es una publicación virtual que reúne el talento tanto del autor como de la reconocida violinista mexicana Paulina Derbez. En dicho libro, Luján traza al compás de la música interpretada por la joven artista, para crear en el lector una experiencia sensorial superior a la que se puede tener al hojear un libro tradicional de pintura, o bien un disco de música de violí­n, conjuntarlos es la mezcla perfecta para un libro artí­stico interactivo.

ANUNCIO

Este libro se encuentra disponible en la app de la editorial “Ink”, y puede descargarse en cualquier tableta, no importando la plataforma con la que trabaje.

A continuación presentamos en video, la entrevista al artista y segmentos del performance de la presentación de su libro.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Tecnético en “Tu Mañana” por Univisión: Amazon entregará pedidos "volando" y un singular celular

Próxima entrada o post

JetBlue lanzará en Nueva York "Fly-Fi", acceso a internet en sus aviones, y Tecnético estará allí­ [ACTUALIZADO]

1 comentario

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.