NOTAS

Fortaleza niega orden de OGP sea acto de desobediencia a directrices del Gobernador de Puerto Rico [AUDIO]

Giancarlo Gonzalez-CIO-PR

El Principal Oficial de Informática (CIO, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Puerto Rico negó que una orden administrativa 144-2013 del 3 de diciembre emitida por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) del Estado Libre Asociado de Puerto Rico sea una amenaza a los esfuerzos del gobierno de reducir costos y facilitar el acceso a la información que generan las agencias gubernamentales.

En entrevista telefónica con Tecnético, Giancarlo González, CIO del gobierno, rechazó que dicha orden ponga en conflicto a la Oficina de Gerencia y Presupuesto, una agencia de la rama ejecutiva, y signifique un acto de desobediencia a las instrucciones dadas por el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro Garcí­a Padilla, en cuanto a cómo debe manejarse la información electrónica que genera el gobierno. Este alegado conflicto fue reportado el viernes por un medio electrónico local.

ANUNCIO

En especí­fico, la orden emitida por OGP señala que debido a que no se ha podido aprobar en la legislatura un proyecto que emana de la orden administrativa 140-13, emitida el 17 de enero de este año, y que darí­a paso a la reorganización de las íreas de Tecnologí­as de Información Gubernamental para dividirla en dos áreas operacionales distintas, propone el que se consoliden en una sola área. De ser así­, OGP pasarí­a a administrar la Ley de Gobierno Electrónico, centralizando el procuramiento de servicios y contrataciones relacionadas.

Una de estas, llamada “Tecnologí­as de Información Central”, busca trabajar asuntos relacionados a las comunicaciones y esfuerzos de eficiencia y desarrollo tecnológico del gobierno, mientras que la segunda, de nombre “Tecnologí­as de Información Gerencial y Presupuestaria”, atenderí­a las necesidades y objetivos programáticos internos de la OGP, de acuerdo al documento emitido por esta agencia.

“HAY COOPERACIÓN E INCLUSIÓN”

ANUNCIO

En nuestra entrevista telefónica, Collazo indicó que de ser aprobado en la legislatura el proyecto bajo consideración, “se trabajarí­a para ejecutar el proceso que se propuso en el proyecto de ley” y negó que haya alguna división entre Fortaleza y OGP en cuanto a la visión de la forma como el gobierno debe manejar y procesar toda la información que produce.

González estuvo de acuerdo con la aseveración de que la recién emitida directriz de OGP es un paso intermedio y que este busca “facilitar facilitar la parte administrativa”, y señaló que “hay inclusión y cooperación entre ambos”, refiérendose a la relación entre esta agencia y La Fortaleza.

A continuación la entrevista telefónica completa.

Publicación o post anterior

JetBlue lanzará en Nueva York "Fly-Fi", acceso a internet en sus aviones, y Tecnético estará allí­ [ACTUALIZADO]

Próxima entrada o post

La tecnologí­a: invitada especial en la Feria Internacional del Libro en México

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.