NOTA DEL EDITOR: le invitamos a que visite nuestro sitio especial sobre el cambio a la televisión digital haciendo click aquí.

Al momento de escribir esta nota faltan exactamente 92 días para que se marque las páginas de la historia de las comunicaciones en los Estados Unidos y Puerto Rico.

El 17 de febrero de 2009 la forma de transmitir televisión como la conocemos dejará de existir para dar paso a un sistema de transmisión digital que promete más calidad y opciones para los televidentes.

Esto tiene como consecuencia que ese día todo aparato que tenga integrado un sintonizador de señal de televisión (televisores grabadoras de vídeocasette o DVD etc.) que no sea de tipo digital quedará obsoleto de manera instantánea imposibilitado de sintonizar ningún canal de televisión.

Los consumidores tienen tres opciones para evitar que su televisor se vaya “en blanco”: contratar algún servicio de transmisión de televisión pagado (cable satélite etc.). adquirir un televisor que ya tenga integrado el nuevo sintonizador de señal digital o adquirir una caja convertidor de señal para así adaptar televisores existentes. Desde principios de año Tecnetico.com ofrece una sección dedicada a ofrecer información sobre la televisión digital.

El gobierno de los Estados Unidos tiene instituido un programa de subsidio al costo de esta caja convertidor. El mismo consiste en que los consumidores soliciten vía internet teléfono fax o por correo hasta dos cupones valorados en US$40 que podrán ser utilizados para descontar esa cantidad del precio total de una caja convertidor.

ANUNCIO

La elegibilidad para este programa ha sido bastante amplia. Sin embargo no es hasta recientemente que se decidió incluir a personas que reciben su correspondencia en apartados postales (“P.O. Boxes”) o que residan en lugares dedicados al cuido de envejecientes. Antes de este cambio que entró en vigor el pasado 21 de octubre personas en las situaciones anteriormente descritas no hubiesen cualificado para solicitar este subsidio.

La NTIA agencia que maneja este programa recomienda a aquellos consumidores que todavía no han solicitado este subsidio a que lo hagan lo más pronto posible preferiblemente antes de que acabe el año. Esto se debe a que se podrían estar arriesgando a que se agoten los fondos dispuestos para este programa.

áREAS QUE YA HICIERON EL SALTO
Aunque todavía falta poco más de dos meses para la finalización de la transición ya existe un área en los Estados Unidos en la que ya sucedió lo que habrá de acontecer en el resto de la nación Puerto Rico y Estados Unidos.

La ciudad de Wilmington en el estado de Carolina del Sur se convirtió en la primera ciudad en completar la transición a la TV digital. Esto significa que en esta área la única forma de recibir la señal de televisión que se transmite por medio del aire es mediante un televisor que tenga integrado o que le haya sido adaptado un sintonizador digital.

Próxima en la lista o más bien próximo porque se trata de todo el estado lo será Hawaii y lo hará por una razón muy especial: tener consideración para una de sus aves autóctonas.

El Petrel Hawaiano ave oriunda de Hawaii y cuyo anidamiento sucede en febrero se vería afectada por la remoción y destrucción de antenas de televisión actualmente utilizadas para transmitir la señal de televisión en formato análogo.

Por esto el gobierno estatal se ha preparado para realizar la transición al formato digital el próximo 15 de enero de 2009.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

A tiempo para Navidad nuevos móviles de Kyocera

Próxima entrada o post

REGLAS CONCURSO NAVIDAD TECNÉTICA