Hyundai se adelantó a la competencia al anunciar que su Sonata 2015 es el primer carro con soporte a Android Auto. Sin embargo, Chevrolet no se quiere quedar atrás ya que ha anunciado que más de 14 modelos del 2016 estarán llegando con soporte para Android Auto y a Apple CarPlay.

Chevrolet menciona en el comunicado de prensa que hay más de 2,300 millones de teléfonos inteligentes en el mercado y que los consumidores quieren mayor integración entre su teléfono y su auto. Es por esta razón que Chevolet quiere darle opciones a los consumidores para que puedan usar su teléfono Android o iPhone en su carro.

Entre los 14 modelos que tendrán soporte a Android Auto y CarPlay se encuentran el Cruze, Spark, Malibu, Impala, Volt, Camaro, Silverado, Colorado, Tahoe, Suburban y hasta el Corvette. Dependiendo del modelo, estos tendrán un sistema que consiste de una pantalla de 7 u 8 pulgadas como parte del sistema MyLink. Por el momento, solo el sistema de entretenimiento de 8 pulgadas funcionará con CarPlay pero, Chevrolet confirma que Android Auto funcionará en los dos sistemas.

ANUNCIO

Android Auto, al igual que el CarPlay de Apple, funcionan prácticamente igual: al conectar tu teléfono a tu carro, la pantalla mostrará un sistema operativo más moderno que el que ofrece Chevrolet. Por el momento, Android Auto soporta múltiples aplicaciones como WhatsApp, Skype, Google Play Music y Spotify, como también el servicio de mapas de Google. Por otra parte, CarPlay te permite usar Siri para realizar comandos de voz y utilizar aplicaciones como Apple Maps, Music, Messages y otras aplicaciones de tercero como Spotify, Stitcher, Beats Music y más.

Te informamos que en el caso de Android Auto, necesitarás un teléfono con Android 5.0 en adelante, mientras que CarPlay funcionará con el iPhone 5, 5c, 5s, 6 y 6 Plus.

¿Qué piensas sobre CarPlay y Android Auto? ¿Quieres que tu próximo carro tenga esta función?

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Sin data ilimitada en tu móvil? Estos consejos te ayudarán a ahorrar el preciado "líquido digital"

Próxima entrada o post

Google Now podría tener competencia con la llegada de "Proactive" en iOS 9