Hyundai se adelantó a la competencia al anunciar que su Sonata 2015 es el primer carro con soporte a Android Auto. Sin embargo, Chevrolet no se quiere quedar atrás ya que ha anunciado que más de 14 modelos del 2016 estarán llegando con soporte para Android Auto y a Apple CarPlay.

Chevrolet menciona en el comunicado de prensa que hay más de 2,300 millones de teléfonos inteligentes en el mercado y que los consumidores quieren mayor integración entre su teléfono y su auto. Es por esta razón que Chevolet quiere darle opciones a los consumidores para que puedan usar su teléfono Android o iPhone en su carro.

Entre los 14 modelos que tendrán soporte a Android Auto y CarPlay se encuentran el Cruze, Spark, Malibu, Impala, Volt, Camaro, Silverado, Colorado, Tahoe, Suburban y hasta el Corvette. Dependiendo del modelo, estos tendrán un sistema que consiste de una pantalla de 7 u 8 pulgadas como parte del sistema MyLink. Por el momento, solo el sistema de entretenimiento de 8 pulgadas funcionará con CarPlay pero, Chevrolet confirma que Android Auto funcionará en los dos sistemas.

ANUNCIO

Android Auto en un vehículo Chevrolet

Android Auto, al igual que el CarPlay de Apple, funcionan prácticamente igual: al conectar tu teléfono a tu carro, la pantalla mostrará un sistema operativo más moderno que el que ofrece Chevrolet. Por el momento, Android Auto soporta múltiples aplicaciones como WhatsApp, Skype, Google Play Music y Spotify, como también el servicio de mapas de Google. Por otra parte, CarPlay te permite usar Siri para realizar comandos de voz y utilizar aplicaciones como Apple Maps, Music, Messages y otras aplicaciones de tercero como Spotify, Stitcher, Beats Music y más.

Te informamos que en el caso de Android Auto, necesitarás un teléfono con Android 5.0 en adelante, mientras que CarPlay funcionará con el iPhone 5, 5c, 5s, 6 y 6 Plus.

¿Qué piensas sobre CarPlay y Android Auto? ¿Quieres que tu próximo carro tenga esta función?

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Sin data ilimitada en tu móvil? Estos consejos te ayudarán a ahorrar el preciado "líquido digital"

Próxima entrada o post

Google Now podría tener competencia con la llegada de "Proactive" en iOS 9