Apple estará celebrando su conferencia para desarrolladores, el WWDC 2015, el próximo 8 de junio. A menos de dos semanas para este evento, el reconocido editor de 9to5Mac, Mark Gurman, posiblemente el reportero con mayor acceso a Apple pero a la vez odiado por los directivos de relaciones públicas de esta compañía, ha revelado varios detalles que se estarán presentando en este evento, como una función para iOS 9 que busca competir con Google Now.

Google Now ha superado a Siri ya que es más que un asistente virtual. Este servicio se distingue ya que te muestra información que necesitas sin tener que buscarla. Google Now hace esto analizando la información en tu correo electrónico, calendario, búsquedas y demás para así crear un perfil de ti. Lo que estaría haciendo Apple con iOS 9 sería algo similar a Google Now ya que estaría utilizando la información de tus contactos, calendario, Passbook, Siri y otras aplicaciones de tercero para analizarla.

De acuerdo a Gurman, esta iniciativa sería parte de algo que internamente Apple le llama “Proactive”, la cual, al igual que Google Now, le daría a los usuarios información necesaria sin que tengan que buscarla. Esto funcionará como una evolución a la sección de Spotlight que será rediseñada, una vez más, en iOS 9. Gurman menciona que este nuevo Spotlight estará localizado a la izquierda de la pantalla inicial de iOS para que se pueda acceder con mayor facilidad. Es en esta nueva sección de Spotlight donde se podrán encontrar las nuevas funciones de “Proactive”.

Se especula que aquí recibirás este nuevo tipo de información personalizada como por ejemplo, una notificación de tu vuelo con el “boarding pass” o pase de abordaje cercano a la hora de despegue. Otro ejemplo sería una notificación con un mapa de tu próxima cita con los minutos de anticipación que necesitas para llegar.

“Proactive” podría ser aún más inteligente al reconocer patrones de uso de los usuarios como por ejemplo, saber que todos los martes llamas a tu madre. De esta forma, esta nueva sección de Spotlight podría darte una notificación con un botón para llamar a esa persona sin tener que ir a la aplicación de teléfono, claro está, si lo reportado por Gurman resulta ser cierto.

Estas son algunos de los aspectos que Gurman ha reportado en 9to5Mac. De más está decir que estaremos bien pendientes a lo que se presente en el WWDC 2015 este próximo 8 de junio, así que sigan sintonizados.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Tu próximo Chevrolet no discrimina y será compatible con Android Auto y Apple CarPlay

Próxima entrada o post

Mejoras con "M" mayúscula en la próxima versión de Android