AUTOS/TRANSPORTACIÓN

Aún teniendo solamente CarPlay de Apple, la rediseñada SUV Macan de Porsche cumple con las expectativas tecnológicas

Porsche nos invitó recientemente a conocer la nueva revisión a su vehí­culo SUV, el Macan, y una de sus novedades principales lo es la pantalla de 10.9 pulgadas que funciona como centro de comunicación.

Lanzado inicialmente en 2014, y con más de 400,000 unidades vendidas, el Macan ha resultado ser un éxito para Porsche. Esto ha permitido que el modelo continúe evolucionando, presentando en esta ocasión importantes mejoras en diseño, confort, caracterí­sticas dinámicas y tecnologí­a a bordo.

Orlando Pérez, gerente de ventas de Porsche Puerto Rico, se dirige a los medios presentes (foto: Tecnético)
Orlando Pérez, gerente de ventas de Porsche Puerto Rico, se dirige a los medios presentes (foto: Tecnético)

En este último aspecto, se destaca la inclusión del Porsche Communication Management (PCM). Con una amplia pantalla de alta resolución, este ofrece una amplia variedad de posibilidades gracias, en parte, a que ahora esta es de 10.9 pulgadas versus modelos anteriores, cuyo tamaño era de 7.2 pulgadas.

ANUNCIO

Usuarios de iPhone podrán conectar sus dispositivos a la Macan ví­a Apple CarPlay, que mediante esta ofrece acceso a seguir las instrucciones de la navegación en lí­nea y evitar tapones gracias a la aplicación Waze. Desafortunadamente, al momento del lanzamiento, usuarios de Android no podrán conectarse a la Macan ví­a Android Auto.

Para ello, Porsche ofrece el sistema Porsche Connect (disponible en el Play Store), mediante el cual se puede acceder funciones para llamar al taller de servicio en caso de una averí­a, reportar robo del vehí­culo, controlar dispositivos Nest y acceder música ví­a Amazon Music, entro otras. Sin embargo, se espera que Android Auto llegue a varios vehí­culos Porsche en un futuro muy cercano de acuerdo a declaraciones de Michaela Ensinger, gerente de “Electrics and Electronics” de Porsche, al medio Digital Trends.

Así­ luce el Macan de Porsche en color "night blue metallic" (foto: Tecnético)
Así­ luce el Macan de Porsche en color “night blue metallic” (foto: Tecnético)
El diseño de la parte trasera del nuevo Macan permanece fiel al ADN Porsche en cuanto a diseño, con una franja trasera de luz LED tridimensional (foto: Tecnético)
El diseño de la parte trasera del nuevo Macan permanece fiel al ADN Porsche en cuanto a diseño, con una franja trasera de luz LED tridimensional (foto: Tecnético)

PRIMERAS IMPRESIONES DEL PORSCHE COMMUNICATION MANAGEMENT

Durante la presentación a los medios llevada a cabo en la pista de kart K1 Speed en Canóvanas, tuvimos la oportunidad de ver de cerca el sistema Porsche Communication Management (PCM).

ANUNCIO

Aunque no tuve tiempo para conectar mi teléfono celular y realizar pruebas extensas, me parece que el PCM cuenta con un moderno y atractivo diseño que emplea tipografí­a fácil de leer. La respuesta al uso es bastante buena en comparación con los sistemas de infotainment de marcas en la misma categorí­a que Porsche.

Primer vistazo al Porsche Communication Center, incluido en el rediseñado Macan de Porsche (foto: Tecnético)
Primer vistazo al Porsche Communication Center, incluido en el rediseñado Macan de Porsche (foto: Tecnético)

 

La brillantez y contraste de la pantalla me pareció adecuada, aunque no pude comprobar su desempeño el estar expuesta a la luz del dí­a. Su ángulo de visión es excelente, permitiendo que tanto el conductor como los pasajeros puedan ver claramente el contenido mostrado.

Los controles están organizados en columnas colocadas a la izquierda de la pantalla, facilitando el acceso al conductor. Al acceder las diferentes funciones nuevas columnas van apareciendo, funcionando como “sub-menús” con controles y opciones relacionados. Sin duda alguna Porsche ha puesto mucho empeño en que su PCM sea tan funcional como atractivo y fácil de usar.

El contenido del tablero es visualmente espectacular, dando al conductor acceso a la información esencial de la operación del Macan, a la vez que muestra información adicional según se requiera.

La información presentada en el tablero está muy bien organizada (foto: Tecnético)
La información presentada en el tablero está muy bien organizada (foto: Tecnético)

En la consola central, donde ubica la palanca de cambios, botones exquisitamente diseñados permiten controlar múltiples funciones relacionadas al manejo y suspensión, así­ como comfort (aire acondicionado, etc.), entre otros.

Cabe destacar las dos mini pantallas que muestran la temperatura del sistema de aire acondicionado tanto para el conductor como el pasajero al frente.

Encontramos que los controles de la consola central del Macan fueron exquisitamente diseñados (foto: Tecnético)
Encontramos que los controles de la consola central del Macan fueron exquisitamente diseñados (foto: Tecnético)

“La historia del Macan también ha sido una de éxito en nuestro paí­s; hasta la fecha más de 500 clientes han podido comprobar los inigualables atributos de este deportivo de cuatro puertas”, dijo Orlando Pérez, gerente de ventas de Porsche Center Puerto Rico. “Estamos convencidos de que ese número crecerá exponencialmente con esta nueva generación que hoy les presentamos”, añadió.

Inicialmente, este deportivo llega a Puerto Rico con dos motores de gasolina turbo: el 2.0 litros de cuatro cilindros para el Macan y el V6 de tres litros para el Macan S, el modelo más poderoso de la gama. Los nuevos modelos Porsche Macan ya se encuentran disponibles en Porsche Center Puerto Rico, comenzando en $66,807 para el Macan y $80,205 para el Macan S. Más información en el sitio web de Porsche Center Puerto Rico.

Publicación o post anterior

Apple estará varios meses en Puerto Rico, uno de siete lugares en el mundo donde captura datos para su servicio de mapas

Próxima entrada o post

Así­ se trabaja en Google

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.