Android Auto fue presentado en el Google I/O 2014, pero técnicamente no fue lanzado hasta hace unos pocos meses cuando Pioneer lanzó sus primeros equipos con Android Auto. Sin embargo, no había ningún auto que trajera Android Auto…hasta ahora, y tu podrías ser uno de los primeros en tenerlo sin que te cueste un centavo.

Hyundai anunció que dueños del modelo Sonata 2015 equipado con sistema de navegación podrán visitar su concesionario más cercano para que estos actualicen su sistema de entretenimiento y obtengan Android Auto. Aquellos que no puedan hacer esto, tendrán que esperar unos meses para actualizar manualmente su sistema mediante una memoria externa USB.

Para los que no se acuerdan, Android Auto es un sistema de entretenimiento que, técnicamente, vive en tu teléfono. Para que funcione, solo tendrás que conectar tu teléfono con Android 5.0 “Lollipop” al puerto USB de tu vehículo y en la pantalla, aparecerá una interfaz que te permitirá realizar llamadas, escuchar música y utilizar Google Maps para las direcciones.

ANUNCIO

Lo bueno de este servicio de Android Auto es que, busca ayudar a que no te distraigas con tu teléfono mientras conduces, ya que el sistema podrá leerte tus mensajes de texto y hasta te permitirá  interactuar con tu equipo mediante comandos de voz.

Google espera que Android Auto siga llegando a otros fabricantes de autos durante este año pero, el proceso ha sido un poco lento. De igual forma, Apple ha tenido problemas logrando convencer a los fabricantes de utilizar CarPlay, su oferta de entretenimiento para los carros.

Android Auto in the 2015 Hyundai Sonata
Android Auto in the 2015 Hyundai Sonata

Ambos sistemas operativos se preparan para batallar por el espacio dentro de tu vehículo así que, en un futuro, quizás tendrás que escoger tu próximo carro tomando en consideración cuál sistema operativo prefiere el fabricante.

¿Qué te parece esta idea de Android Auto y de CarPlay? ¿Es algo que quieres tener en tu próximo carro?

Si no tienes un Sonata y quieres tener esta experiencia de Android Auto en tu carro, puedes conocer más de la oferta de Pioneer aquí.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Otro dolor de cabeza para la industria del entretenimiento: cCloud te deja ver canales de cable gratis [ACTUALIZADO]

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #142 – 26/mayo/2015