SHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #142 – 26/mayo/2015

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 26 de mayo de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

VIDEO

LLAMADAS

Anónimo: Quiere un número de teléfono de celular en particular, ¿qué puede hacer?. En AT&T le dicen que el número está disponible pero en T-Mobile no.

Tecnético: Cada compañí­a determina como trabaja ese asunto. Desafortunadamente, no es polí­tica de T-Mobile otorgar números solicitados por los clientes.

Carlos, Guaynabo: Tiene un Galaxy 5. Cuando está en la casa usa WiFi de su hogar y en la calle usa el plan de data de su compañí­a actual. Desea conocer si hay una aplicación que reconozca el lugar donde se encuentra para que se conecte al WiFi y no la data del celular y vice versa.

Tecnético: Tiene que dejar el WiFi encendido para que el celular automáticamente reconozca la red inalámbrica. La aplicación se llama Auto WiFi 3G Switch. Automáticamente desactiva la conexión de datos y cuando deja de existir esa red utiliza el plan de data del celular. La aplicación es gratuita. Otra aplicación que puede utilizar se llama Tasker. Es una sistema para automatización de Android. Otra aplicación es Automate que funciona de la misma manera.

Pedro, San Juan, Puerto Rico: Quiere saber de una compañí­a que ofrezca el servicio de Internet solamente. Actualmente paga $120 con Liberty por cable y telefoní­a. Liberty le funciona pero el problema es de costos.

Tecnético: Debe considerar llamar a Liberty, explicarles que sólo necesita Internet y que necesita bajar su factura y preguntar, literalmente, ¿qué le pueden ofrecer?

Johnny, Carolina, Puerto Rico: Tuvo dos discos externos Western Digital y dejaron de funcionar. La computadora reconoce que hay algo conectado pero no hace nada. ¿Cómo puede recuperar esa data?

Tecnético: En muchas ocasiones la carcasa del disco se puede dañar y ese puede ser el problema. La carcasa tiene un costo de $30. Recuperar la información de un disco externo es sumamente costoso, desde $200 hasta miles de dólares. Puede acudir a Virtual Consulting en Caparra y solicitar ayuda.

Madu, Las Marí­as, Puerto Rico: El servicio de Internet es bien rápido por las mañanas pero por las tardes es bien lento, ¿qué otro servicio de Internet puede comprar?

Tecnético: El servicio de Aeronet alcanza llegar hasta Las Marí­as.

REDES SOCIALES

TWITTER:

Jonathan_0322: Le cambiaron el módem a uno que tiene el router incluido pero la señal no llega a todos lados, ¿qué puede hacer?

Tecnético: Ya que tení­a un módem solo, Jonathan puede seguir usándolo como estaba. Solo tiene que conectar el módem actual al router anterior, entrar a los “settings” (ajustes) del router nuevo y apagar la función inalámbrica. Otra opción es comprar un router inalámbrico.

Axel_Eloy: ¿Cuál serí­a un buen Android con 5.0? Usa iOS pero necesita un Android.

Tecnético: Existen varias opciones: One Plus One, Nexus 6, Galaxy S6, Sony Z3, Moto G.

FACEBOOK:

Sol Vélez: ¿Cómo puede abrir el homepage de Windows 10 en el desktop? ¿Debe bajarlo?

Tecnético: No se recomienda bajar Windows 10 si aún no tiene una razón especí­fica para probarlo, aún está en fase de desarrollo.

Publicación o post anterior

Hyundai será la primera automotriz en ofrecer un automóvil con Android Auto

Próxima entrada o post

¿Sin data ilimitada en tu móvil? Estos consejos te ayudarán a ahorrar el preciado "lí­quido digital"

1 comentario

  1. Y se te ha olvidado decir que es precioso! Que bonitos colores para esos sabores…. Tengo un montíƒÂ³n de albahaca fresca a síƒÂ­ que voy a seguir tu consejo, haríƒÂ© un pesto y lo congelaríƒÂ©, voy a ver como se hace… Besos

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.